Conocedores
Close
Tecnología 21/03/2017

Estados Unidos no permitirá llevar laptops o tablets en el avión en algunos vuelos internacionales

En una polémica medida que afecta a vuelos de 9 líneas aéreas en 10 aeropuertos, los dispositivos electrónicos no podrán ir en la cabina con los pasajeros

Ya todos conocemos el efecto que ha tenido el intento de bloqueo de llegada de pasajeros de diferentes nacionalidades a Estados Unidos. Pero una nueva medida que será anunciada en breve traerá también polémica.

Estados Unidos no permitirá llevar dispositivos electrónicos de gran tamaño en la cabina del avión para vuelos internacionales que lleguen a este país desde aeropuertos puntuales.

Laptops, tablets, reproductores de DVD o consolas de juegos

Esos son los dispositivos que no podrán subirse a la cabina del avión, según adelantó BBC, y que será oficializado en las próximas horas.

Los teléfonos no serán afectados por esta medida, pero todos los demás deberán ir despachados con el equipaje y no junto al pasajero en la cabina.

Los aeropuertos afectados serán:

Queen Alia International, Ammán, Jordania
Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto
Ataturk Airport, Estambul, Turquía
Rey Abdulaziz Internacional, Jeddah, Arabia Saudita
King Khalid International, Riyadh, Arabia Saudita
Aeropuerto Internacional de Kuwait
Mohammed V International, Casablanca, Marruecos
Hamad International, Doha, Qatar
Dubái International, Emiratos Árabes Unidos
Abu Dhabi International, Emiratos Árabes Unidos

La razón de esta medida está relacionada con la seguridad y ligada a temores que terroristas utilicen bombas en este tipo de dispositivos y que los sistemas no puedan detectarlas.

Sin dudas es una medida que generará molestia entre los viajeros, particularmente los de negocios, y que -aunque podemos estar de acuerdo que la seguridad es importante- no necesariamente parece una solución óptima.

En las próximas horas, esta reglamentación se hará oficial.

Más por conocer