Messi
Estas son las ciudades elegidas Capitales Europeas de la Cultura
19/09/18   |   Viajes

Estas son las ciudades elegidas Capitales Europeas de la Cultura

Ideal para viajeros que quieren descubrir desde nuevas opciones de gastronomía hasta arquitectura. Están en Bulgaria e Italia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Plovdiv, en Bulgaria, y Matera, en Italia, se coronaron como las Capitales Europeas de la Cultura de 2019, lo que las convierte destinos perfectos para todos aquellos que estén pensando en hacer un viaje cultural.

La Unión Europea otorga todos los años el premio de Capital Europea de la Cultura a ciudades que se esfuerzan por fomentar la cultura local, desde la gastronomía hasta la arquitectura de la zona.

Plovdiv, Bulgaria
Plovdiv es la ganadora oficial del premio Capital Europea de la Cultura de 2019.

Esta histórica ciudad del sur de Bulgaria es una de las más antiguas de Europa y toda una joya cultural. Los turistas nos podemos sumergir de lleno en su historia probando cervezas artesanales en el barrio de Kapana, recorriendo sus preciosas calles adoquinadas o descubriendo las ruinas de la fortaleza de Nebet Tepe.

Uno de los lugares más espectaculares de Plovdiv es su antiguo teatro romano. Sus ruinas fueron descubiertas a finales de los años 60, y datan del 90 d. C. Este emplazamiento histórico ha sido conservado como centro cultural e incluso a día de hoy se celebran espectáculos de forma regular.

Matera, Italia (foto principal)
La segunda ganadora del premio Capital Europea de la Cultura de 2019 es Matera, una pequeña localidad llena de encanto situada en la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Esta histórica región cuenta con grutas y cuevas excavadas en piedra caliza que en su día se utilizaron como casas. Aunque llegó a ser una de las localidades más pobres de Europa occidental, Matera experimentó una transformación muy positiva en los últimos años gracias a los talleres, galerías y restaurantes que han abierto para dar una nueva vida al pueblo.

La mejor forma de descubrir Matera es paseando por sus calles laberínticas y disfrutando de sus magníficas vistas naturales. Por la noche, las plazas y oficinas se convierten en bares con puestos de comida y música en directo.

Fotografía
Cortesía Booking.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close