Conocedores
Close
Viajes 15/07/2017

Estas son las mejores ciudades del mundo para hacer ski: Argentina, Nueva Zelanda y Chile, los países líderes

Argentina cuenta con cuatro puestos

En el hemisferio sur arrancó la temporada de ski y el portal Trivago presentó el Top 10 de los mejores centros de ski según la Reputación Hotelera de sus ciudades.

Nuevamente Villa La Angostura obtiene el segundo puesto detrás de Hanmer Springs en Nueva Zelanda.

Y Argentina obtiene la mayor cantidad de ciudades presentes en el Top 10.

El país latinoamericano no solo posee varios centros de ski, sino que además estos cuentan con hotelería de primer nivel para disfrutar vacaciones en la nieve.

El ranking se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en Trivago. Sólo clasificaron las ciudades y zonas relacionadas con centros de ski, que tengan un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad, y que obtuvieron más de 50 comentarios en los últimos 12 meses. El ranking de reputación online de ski se concentra en ciudades del hemisferio sur.

Al igual que el año pasado, Hanmer Springs, en Nueva Zelanda, encabeza el listado obteniendo una puntuación de 86,27%, seguida por la ciudad de Villa La Angostura que posee un puntaje de 84,76%. Además, este año la Argentina es el país que obtiene la mayor cantidad de ciudades dentro del ranking, con San Martin de los Andes avanzando de la novena a la sexta posición y con la ciudad de Bariloche que mantiene el puesto siete.

Este es el Top Ten: