Conocedores
Close
Viajes 31/05/2017

Estos son los 10 peores aeropuertos en Estados Unidos

Algunas estructuras se construyeron a mediados de la década pasada, e incluso antes, y no supieron adaptarse a las necesidades de los viajeros y al crecimiento del turismo

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos por los turistas del mundo, aunque algunos de sus aeropuertos no están a la altura de la infraestructura del país.

Sólo basta recordar las declaraciones que tuvo el entonces vicepresidente del país, Joe Biden, en relación a la terminal LaGuardia en Nueva York, a la que calificó como “del tercer mundo”.

Algunas estructuras se construyeron a mediados de la década pasada, e incluso antes, y no supieron adaptarse a las necesidades de los viajeros y al crecimiento del turismo.

El peor aeropuerto del país es precisamente LaGuardia, que tiene un movimiento de unos 28 millones de pasajeros al año y una performance muy pobre en cuanto a vuelos demorados: un 28% de las partidas salen fuera de horario y lo mismo sucede con un 23% de los arribos.

Por suerte, para 2021 se prevé que esté terminada una importante renovación en la que se están invirtiendo 4 mil millones de dólares.

El Top Ten de las peores aerostaciones de Estados Unidos es el siguiente.

1. LaGuardia Airport, Nueva York,
2. Newark Liberty International Airport, Nueva York
3. Chicago Midway International Airport, Chicago
4. Chicago O’Hare International Airport, Chicago
5. John F. Kennedy International Airport, Nueva York
6. Los Angeles International Airport, Los Ángeles
7. Denver International Airport, Denver
8. Louis Armstrong New Orleans International Airport, New Orleans
9. McCarran International Airport, Las Vegas
10. Washington Dulles International Airport, Washington DC