Conocedores
Close
Viajes 24/05/2017

Estos son los 5 festivales imperdibles para los amantes de la cerveza

En distintos lugares del planeta es posible encontrar diferentes propuestas en torno a una de las bebidas favoritas

Existen miles de razones para viajar. Ahora, KAYAK, el buscador de viajes propone cinco festivales cerveceros para los amantes de la cerveza.

El famoso Oktoberfest no sólo se celebra en Alemania, sino que muchos países tienen instituida, desde hace muchos años, una fecha especial para divertirse y festejar en torno a la cerveza.

En #CONOCEDORES les presentamos cinco opciones:

Belgian Beer Weekend
Del 1 al 3 de septiembre
En Bélgica se llevan a cabo tantos eventos relacionados con la cerveza que uno tendría que viajar varias veces al año para poder asistir a todos. Sin embargo, el Belgian Beer Weekend es el festival más emblemático y se realiza en la histórica plaza principal de Bruselas. Participan más de 50 cervecerías y se sirven alrededor de 350 tipos de cerveza belga.

Pilsner Fest
Del 3 al 7 de octubre
En la ciudad checa de Pilsen, específicamente dentro del recinto de la cervecería Pilsner Urquell, se celebran los aniversarios de la primera producción de la marca símbolo de las cervezas del tipo Pilsener. Además de un ambiente de fiesta, música y diversión, los asistentes suelen ir disfrazados con vestimentas muy antiguas.

Mondial de la Bière
Del 14 al 18 de junio
No muchos esperan encontrar un evento de este tipo en Canadá. Ya llevan 20 años organizando este evento en Montreal, que dura alrededor de una semana. No se trata solamente de probar todo tipo de variaciones de esta bebida, sino de aprender cómo combinarla con comida. Hay talleres de maridaje con queso, chocolate y hasta música.

Great American Beer Festival (Foto Principal)
Del 5 al 7 de octubre
No pasa un año sin que, en el centro de Colorado, la Asociación de Cerveceros celebre el Great American Beer Festival (Gran festival de la cerveza estadounidense) para festejar el esfuerzo de las cervecerías en todo el país. Los asistentes pueden probar desde las más reconocidas cervezas estadounidenses de venta internacional, hasta la oferta de pequeños cerveceros con lotes de edición limitada.

Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao
Del 7 al 13 de agosto
Celebrado desde 1994 durante la segunda semana de agosto, es realmente un gran carnaval que se celebra en las playas de Qingdao, entre eventos nocturnos, karaokes y catas de cerveza. Es el festival cervecero más grande de todo Asia y reúne a productores de todo el mundo que venden esta bebida por kilos y en bolsas de plástico. La edición pasada convocó a alrededor de cuatro millones de personas.

Más por conocer