Conocedores
Close
Viajes 22/02/2017

Estos son los mejores hostels de Rosario

Casonas recicladas, ambientes cosmopolitas, viajeros que se quedan varios días, otros que están de paso y otros que prefieren la habitación privada

Trivago, el buscador de hoteles global, presentó esta semana los mejores hostels para visitar Rosario, la segunda ciudad más importante de Argentina.

Rosario es la única urbe del país con una Cámara de Hostels que los agrupa, otorgando seguridad a los huéspedes y ayudando a los establecimientos a unir fuerzas y compartir experiencias profesionales.

Casonas recicladas, ambientes cosmopolitas, viajeros que se quedan varios días, otros que están de paso y otros que prefieren la habitación privada.

Estos fueron los hostels elegidos por Trivago:

RESIDENCE HOSTEL BOUTIQUE

Es considerado el primero de su tipo en la ciudad. La antigua casona de 1911 que contiene al Residence fue construida como una clásica casa-negocio de la época. Pisos de pinotea, mármoles originales, ambientes espaciosos y abiertos al exterior mediante un cuidadoso proceso de restauración y remodelación (en donde se respetaron y conservaron todos detalles arquitectónicos de la casa).

Habitaciones privadas con baño propio o habitaciones compartidas se encuentran disponibles.

Declarada “Patrimonio histórico” de Rosario, este hostel boutique cuenta con seguridad con circuito cerrado de video, salón de usos múltiples, jardín, patios interiores y terraza.

También, tiene Wi-Fi y sala de informática con acceso a las computadoras de forma gratuita, servicio de lavandería y desayuno.

BONARDA BON HOSTEL

Ubicado sobre el exclusivo Boulevard Oroño a pocas cuadras del centro y de numerosos bares de la ciudad, Bonarda Bon Hostel es una antigua casona reciclada en donde se respira un ambiente amistoso y juvenil.

Cuenta con una política de cambio de estadía por trabajo, para aquellos que decidan quedarse de manera prolongada, por lo que no es raro encontrarse con gente de todas partes del mundo.

Terraza con solárium, quincho y parrilla son algunos de los espacios comunes con los que cuenta, allí se podrá entablar amistad con los demás huéspedes. Además, tiene una cocina totalmente equipada, tv y sala de juegos disponible para todos.

LA CASONA DE DON JAIME

El primer hostel de Rosario fue La Casona de Don Jaime, dos años más tarde nació la Casona de Don Jaime 2 & Suites, a seis cuadras de distancia.

Estas dos casonas antiguas son el lugar ideal para entablar amistades. En un ambiente cosmopolita y amigable se podrá acceder a habitaciones privadas o compartidas.

Patio con parrilla, para compartir entre todos unos ricos asados, cocina, bar, mesa de ping-pong y habitaciones temáticas con decoración a tono lo esperan en las casonas.

Alquiler de bicicletas, trayectos en kayak, paracaidismo, kartings, día de excursión a la isla y pub crawling se encuentran entre las actividades que ofrece.

Más por conocer