Conocedores
Close
Viajes 20/06/2017

Estos son los países con mejores conexiones aéreas y aeropuertos: EE.UU. no tiene el puesto uno

Se estudió el número de asientos disponibles tanto para vuelos internacionales como domésticos, la cantidad de aviones disponibles y el número de aerolíneas, entre otros aspectos

A la hora de programar un viaje, hay muchos factores que se tienen en cuenta. Desde el presupuesto a destinar en vuelos u otra clase de medio de transporte, pasando por el alojamiento, entretenimientos, opciones gastronómicas, culturales y artísticas.

Y si bien no es el punto principal para los viajeros no tan frecuentes, los más expertos buscan con mayor escrutinio las opciones de conectividad aérea y la infraestructura de sus aeropuertos.

En el reporte de competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, 136 países fueron analizados en 14 pilares, entre ellos, la calidad aérea.

Se estudió el número de asientos disponibles tanto para vuelos internacionales como domésticos, la cantidad de aviones disponibles y el número de aerolíneas, entre otros aspectos. Y como resultado, estos son los 15 países con mejor infraestructura aérea.

1. Canadá (Imagen principal – Aeropuerto de Vancouver).
2. Estados Unidos.
3. Emiratos Árabes Unidos.
4. Australia.
5. Hong Kong.
6. Singapur.
7. Noruega.
8. Reino Unido.
9. España.
10. Holanda.
11. Suiza.
12. Alemania.
13. Francia.
14. Turquía.
15. Nueva Zelanda.

Más por conocer