Messi
Estos son los países más felices del mundo: ranking 2019
20/03/19   |   Lifestyle

Estos son los países más felices del mundo: ranking 2019

La nueva edición del World Happiness Report, pone en el Top Ten a países de Europa y Oceanía. ¿Cuáles son los menos felices?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como todos los años, desde 2012, se dio a conocer el ranking de los países más felices del mundo. En esta ocasión, el World Happiness Report (que se puede leer completo, haciendo clic aquí), se centra en mostrar cómo evolucionó la felicidad en los últimos doce años, focalizándose en las tecnologías, las normas sociales, los conflictos y las políticas gubernamentales.

Y no es ninguna sorpresa, que el Top Ten esté dominado por países de Europa y Oceanía (con excepción de Canadá).

Para realizar este informe, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, se analizó la situación de 156 países y cómo la felicidad es percibida por los ciudadanos de esos lugares. Y se clasificaron seis variables clave: libertad, ingresos económicos, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

¿Cuáles son los diez países más felices del mundo?

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Noruega
4. Islandia
5. Países Bajos
6. Suiza
7. Suecia
8. Nueva Zelanda
9. Canadá
10. Australia

Con excepción de Nueva Zelanda y Australia que se encuentran en Oceania, el resto son estados que tienen una característica en común: sus bajas temperaturas casi todo el año, en algunos casos más extremos que en otros, con la salvedad de que Suiza y los Países Bajos tienen veranos más agradables.

Estados Unidos, no se encuentra en su mejor momento y está en la posición número 19, cayendo cinco lugares desde 2017.

¿Qué pasa con los menos felices? África se lleva casi todos los puestos del Top Ten, aunque hay un país de Latinoamérica que figura entre los primeros lugares y no es Venezuela.

1. Sudán del Sur
2. República Centroafricana
3. Afganistán
4. Tanzania
5. Ruanda
6. Yemen
7. Malawi
8. Siria
9. Botswana
10. Haití

Fotografía
Cortesía myhelsinki.fi
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close