Conocedores
Close
Viajes 27/02/2017

Hilton Cartagena: un hotel ideal para la familia

Con más de tres décadas de vida, la propuesta de Hilton en el destino turístico colombiano es diferente

Marcos Toscani

Seguir en

Cartagena es uno de los destinos del momento, y a la hora de elegir un hotel, tenemos una variada oferta, que no solo está dada por la categoría, sino también por la zona.

Hilton Cartagena es uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad con más de 30 años de vida, y está ubicado en El Laguito, una zona alejada de la Ciudad Amurallada, pero que tiene algunas ventajas, como una playa propia.

 

El sector turístico de Cartagena es relativamente pequeño, y aunque si nos alojamos en Hilton Cartagena no estamos en la Ciudad Amuralla, llegar ahí es cuestión de 10 minutos en taxi a un valor aproximado de US$ 3.50.

Volviendo al hotel, es una gran edificación que está sufriendo remodelaciones (el lobby estaba renovado, y durante mi estadía un nuevo bar estaba preparándose para abrir) y que ha sumado espacios hace algunos años para hacerlo aún más grande.

La recepción es cordial y el check-in es rápido, para luego llegar a las habitaciones, que -por la ubicación- tienen vistas atractivas hacia cualquier ángulo.

EL diseño de las habitaciones es clásico, y estas son espaciosas y cómodas, independientemente de la categoría.

Justamente uno de los sectores que fueron anexados al hotel en la última década cuenta con suites más amplias e ideales para quienes necesiten trabajar además de descansar, sumado a que esos huéspedes tienen acceso al lounge ubicado en lo más alto del edificio.

El desayuno, uno de sus fuertes

La propuesta del desayuno es variada y con buenos productos, y es probablemente una de las ventajas de Hilton Cartagena, ya que no se escatima en la calidad y variedad de la oferta.

En relación a la propuesta gastronómica en general, hay un restaurante elegante, una pizzería y room service para cuando necesitemos.

Ideal para la familia

Hilton Cartagena tiene un enfoque interesante para la familia, ya que cuenta con varias piscinas, un tobogán (para chicos y no tan chicos) y por supuesto la playa.

Además, hay una sala de juegos pensada especialmente para los más jóvenes, donde ellos pueden divertirse con entretenimientos varios.

Los negocios

Hilton Cartagena también es un lugar de negocios y conferencias, ya que cuenta con diferentes salones (algunos realmente grandes) para eventos, congresos y actividades empresariales.

Esto, sumado a la capacidad del hotel, lo convierte en un punto atractivo para las compañías a la hora de planear eventos en la ciudad costera.

Con una buena relación precio-calidad, Hilton Cartagena es una opción interesante para quienes busquen sol, playa en un destino que tiene mucho para ofrecer.

Verificar precio y disponibilidad de Hilton Cartagena aquí.

Más por conocer