Así es Almatý, la ciudad más vibrante de Asia Central: imágenes
01/11/17   |   Viajes

Así es Almatý, la ciudad más vibrante de Asia Central: imágenes

Habitada por casi 2 millones de personas, concentra gran cantidad de espectáculos, universidades, hoteles y restaurantes

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Ubicada al sur de Kazajistán, la ciudad de Almatý es el centro cultural y financiero de Asia Central.

Sus amplias avenidas, frondosos bulevares y numerosos espacios verdes la convierten en una localidad con la escala justa, en la que vale la pena pasar al menos una semana.

El hombre de a pie es muy respetado en Almatý, por lo que caminar resulta la mejor fórmula para explorar la ciudad y es una experiencia en sí misma. El capítulo tránsito es digno de destacar. Es fluido, ordenado y silencioso (rara vez se oye una bocina).

Entre sus principales atractivos se encuentra el cerro Kok Tobe, al que se puede llegar en cablecarril, colectivo o a pie. Desde allí se pueden obtener las mejores vistas panorámicas, mientras se disfruta un café o se posa junto a una estatua de Los Beatles. En el lugar también hay un pequeño zoológico, tiendas de souvenirs y algunos juegos para niños.

Otro imperdible lo constituye el “Gran Lago de Almatý”, de donde la urbe se provee de toda su agua potable.

Bañada por aguas turquesas y rodeado de una naturaleza deslumbrante, es uno de los lugares más populares entre los locales como salida de fin de semana.

Asimismo, la ciudad ofrece en los meses más fríos un atractivo no menor: la posibilidad de practicar deportes de invierno en complejos de nivel internacional.

El primero es conocido como Medeu, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre ubicada a 1691 metros, cifra que la transforma en la más alta del mundo.

El otro sitio de relevancia turística es la pista de ski Schymbulak, ubicada unos 18 kilómetros más allá de Medeu. El complejo, que tiene tres niveles, alcanza una altura máxima de 3.200 metros sobre el nivel del mar. En el lugar hay un hotel 4 estrellas y una escuela de ski y snowboard.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close