Conocedores
Close
Viajes 01/07/2017

[Imágenes] Bakú, la capital de Azerbaiyán, que sorprende por sus modernas construcciones

¿Cuáles son los lugares más fotografiados por los turistas?

Juan Chiummiento

Seguir en

Caminar por las calles de Bakú -la capital de Azerbaiyán, uno de los ex países de la Unión Soviética- significa no perder nunca la capacidad de sorprenderse.

A fuerza de recibir competencias internacionales de envergadura (como la Fórmula 1 o el Festival de la Canción de Eurovisión) la ciudad generó en los últimos años un inédito desarrollo, que se refleja en sus modernas construcciones.

Desde 2012 la postal más elegida en Bakú tiene en primer plano a las Flame Towers, un conjunto de tres edificios ubicados en la parte alta de la ciudad, los cuales hacen honor al elemento distintivo del país: el fuego.

Las torres cuentan con tres alturas distintas (190, 160 y 140 metros) y albergan apartamentos, oficinas y un hotel.

A pesar que ya son un símbolo de la capital, en los últimos años otra construcción viene peleando para ser el sitio más fotografiado de Baku: se trata del Centro Cultural Heydar Aliyev, que en 2014 fue reconocido como el mejor edificio en el mundo.

Rodeado por un amplio espacio verde, el inmueble aloja una intensa actividad artística.

Párrafo aparte merece la costanera: en sus 5 kilómetros se suceden desde shoppings hasta teatros, pasando por estadios olímpicos, ruedas al estilo “London Eye” o un gran espejo de agua que puede recorrerse en góndolas venecianas.

A escasos metros del Mar Caspio también se encuentran las principales cadenas hoteleras que han puesto su ojo en Bakú, como Hilton o Four Seasons.

Más por conocer