Conocedores
Close
Lifestyle 23/09/2016

[Imágenes] DS 5 Commande Spéciale: novedad del Salón del Automóvil de París

La personalización del automóvil de lujo, al extremo

París, es la capital del lujo y de la moda y por eso no es casualidad, que la marca DS Automobiles haya elegido el escaparate del Salón de París para lanzar la experiencia “Commandes Spéciales”, la oferta DS hecha a medida.

Esta iniciativa se inspira en la historia de los DS, especialmente los DS Presidenciales y los DS Prestige y se hace eco también del savoir- faire de las grandes maisons francesas del lujo, que proponen a sus clientes artículos “a medida”. El primer ejemplo, realizado por un cliente: DS 5 Commande Spéciale.

En el pasado, DS realizó pedidos especiales para muchas estrellas y personalidades de la esfera política. En muchas ocasiones, DS puso su experiencia al servicio de la creatividad y los deseos del cliente. Coches blindados, como el del General de Gaulle, asociaciones con carroceros, como Chapron, pasando por multitud de colores ofrecidos sobre los techos y las carrocerías del DS original, la personalización está en los genes de DS.

“Poseer un modelo único, concebido por y para nosotros. ¿Quién no lo ha soñado nunca? Pues bien, de nuevo es posible en DS”, explicó Éric Apode, director de Producto y Desarrollo de DS Automobiles. “La personalización forma parte de nuestro posicionamiento de marca. Hoy, superamos una nueva etapa con un oferta ‘a medida’, que con el tiempo estará disponible en toda la colección, en exclusiva en el DS World de París. El universo de la alta costura en un objeto automovilístico”.

Para esta primera creación a demanda, los artesanos DS emplearon 4 meses de trabajo a mano.El resultado: un DS 5 vestido de un color negro profundo con purpurina, bautizado Stardust Black, una pintura especialmente creada para la clienta de este coche, con un interior de refinamiento extremo.

En el habitáculo, la palabra clave es la elegancia: la famosa confección bracelet de los asientos ha sido reinterpretada con un acabado de trenzado en cuero napa, acabado presente también, por ejemplo, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Las piezas de decoración interiores.