Conocedores
Close

Paseos en globo por Capadocia, una experiencia única en un lugar especial de Turquía: imágenes

Por Juan Chiummiento

28/08/2017

Un espectáculo para los cinco sentidos en el corazón del país

La región de Capadocia, en Turquía, es una combinación de valles y formaciones rocosas de la más variada índole.

Nada mejor que un paseo en globo para contemplar este paisaje y ser protagonista de un espectáculo que asombra a cada momento.

El tour comienza bien temprano: a partir de las 4 de la mañana, las traffics de distintas empresas empiezan a recorrer los hoteles para buscar a sus pasajeros.

La primera parada la constituye el desayuno de cortesía que incluyen todas las agencias.

Entre las 5 y 5:30 los globos empiezan a llenarse de aire caliente. La llegada de los contingentes se da en el medio de ese proceso (que demora unos 20 minutos), por lo que los instantes previos al despegue se aprovechan para dar algunas instrucciones básicas de seguridad.

Una vez con el dispositivo en posición de salida, los pasajeros van ingresando uno a uno a las “canastas” que sirven como plataforma para el vuelo. Según la exclusividad del tour contratado, estas alojan entre 12 y 24 personas, más el piloto.

Y luego sí, el momento más esperado. Casi sin percibir que se abandona el suelo, el globo empieza a elevarse a una velocidad que nunca supera los 10 kilómetros por hora.

La tierra se va llenando de colores y el cielo va iluminándose, ya que el vuelo coincide con los primeros rayos del amanecer. A medida que se va ganando altura puede divisarse el gran valle que es la Capadocia, junto a sus particulares formas rocosas.

Luego de alcanzar la altura máxima (500 metros), el piloto empieza a manejar el globo para moverse entre los distintos paisajes. Vale la aclaración: al dispositivo solo puede regularsele la altura, puesto que los desplazamientos hacia los costados se realizan exclusivamente por acción del viento.

El vuelo tiene una duración aproximada de una hora, y una vez finalizado se realiza una ceremonia que incluye entrega de medallas, brindis con champagne y frutillas con chocolate.

Más por conocer