Conocedores
Close

KLM y Heineken llevan por primera vez cerveza de barril a los aviones

Por Marcos Toscani

11/07/2016

Luego de años de trabajo, la línea aérea holandesa y la reconocida marca de cervezas logran que la cerveza de barril arribe a 10.000 metros de altura

Agua, jugos, café, vino, son algunas de las sugerencias de bebidas en los aviones, pero cerveza de barril es algo que nadie hasta el momento pudo disfrutar a 10.000 metros de altura.

Sin embargo, esto está por cambiar gracias a dos compañías con base en Ámsterdam. Estamos hablando de la línea aérea KLM y Heineken.

Años de trabajo para conseguirlo

KLM anunció que luego de varios años de estudios, logró junto a Heineken que la cerveza de barril pueda ser ofrecida en altura, algo que en los sistemas tradicionales no resultan debido a que la presión es mucho menor.

“Estamos siempre en la búsqueda de productos típicos holandeses que nos diferencien de otras compañías”

Dijo Miriam Kartman, vicepresidente de servicios a bordo, según indicó Daily Mail.

Heineken es la cerveza asociada con KLM desde hace tiempo, y esto fue más encontrar una resolución técnica que una decisión, ya que los sistemas que contaban que podían funcionar en un avión eran demasiado grandes.

“Realizamos tests y pudimos mantener la cerveza a 3.5 grados luego de siete horas”

La temperatura era también un tema clave para resolver, y desde Heineken aseguran que se podrá disfrutar de la misma cerveza que en tierra.

A partir de agosto, KLM comenzará a probarlo en vuelos comerciales de larga distancia, y si todo funciona tal como se espera, nuestro próximo vuelo con esta aerolínea nos tendrá una fría y deliciosa cerveza Heineken de barril esperando.

 

Más por conocer