Conocedores
Close
Tecnología 13/09/2017

La carga inalámbrica llegará a aeropuertos y aviones, gracias a los iPhone 8 y X

La tecnología tiene años y muchas marcas la soportan, pero Apple logrará impulsar la tecnología

Hace falta retroceder varios años para recordar cuando la carga inalámbrica comenzó a ser una realidad en smartphones, y en 2012 Nokia fue uno de los impulsores con el Lumia 920.

Otras marcas se sumaron a este estándar, como LG o Samsung, que lo ofrece en sus Galaxy S8 y modelos anteriores.

Pero Apple la omitió todos estos años, hasta que ahora decidió cambiar de opinión, dotando a los nuevos iPhone 8 y iPhone X con esta característica.

Aunque Apple llega tarde, es probablemente la única compañía que tiene la capacidad de potenciar esta tecnología y que finalmente se masifique.

Los aeropuertos, y las cabinas en clase ejecutiva y primera ya habían mostrado señales y adelantos de incluir bases de carga inalámbrica (Panasonic mostró su cabina incluyéndola), y con la influencia que tiene el iPhone en el mercado hará que esto crezca rápidamente.

Es un muy buen momento para que además restaurantes y bares ofrezcan esta opción que permite apoyar el teléfono para que este se cargue.

El estándar es utilizado por muchas empresas y podemos imaginarnos un futuro en donde habrá muchos lugares donde cargar nuestros dispositivos en forma inalámbrica.

Más por conocer