Messi
La explosión de un motor en vuelo. La palabra de Southwest Airlines
18/04/18   |   Viajes

La explosión de un motor en vuelo. La palabra de Southwest Airlines

Rompió la ventanilla y dejó como saldo a una pasajera fallecida. Debió aterrizar de emergencia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El hecho ocurrido este martes en el vuelo 1380 de Southwest Airlines que partió desde Nueva York y se dirigía a Dallas dejó un saldo de una persona fallecida, justamente quien se encontraba en el asiento frente a la ventanilla dañada.

Se conoce que hubo una explosión en una de las turbinas y eso provocó que partes golpearan frente a la ventanilla y de esa forma abrieran un hueco.

La línea aérea confirmó que investiga las razones de este hecho y lamenta la pérdida de la vida de la pasajera.

Aquí el comunicado:

“Southwest Airlines Co. confirma un accidente que involucra al vuelo 1380 de Southwest Airlines. El vuelo realizó una desviación de emergencia hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) luego de que la tripulación reportara problemas con el motor número uno que causó daños al fuselaje .

Estamos profundamente tristes por confirmar que hay una muerte como resultado de este accidente. Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más profunda y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento. Hemos activado nuestro equipo de respuesta a emergencias y estamos desplegando todos los recursos para ayudar a los afectados por esta tragedia. Para recibir un mensaje de Gary Kelly, presidente y consejero delegado de Southwest, haga clic aquí.

El avión involucrado hoy fue un Boeing 737-700 (N772SW) y estaba en camino desde Nueva York LaGuardia (LGA) hasta Dallas Love Field (DAL). En total, el vuelo contó con 144 Clientes y cinco miembros de la tripulación. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los pilotos y auxiliares de vuelo que actuaron de forma profesional y rápida para atender a nuestros clientes durante el desvío y el aterrizaje de emergencia.

Finalmente, los funcionarios de Southwest Airlines están en contacto directo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) para una respuesta inmediata y coordinada a este accidente. Southwest está en el proceso de recopilar información adicional sobre el vuelo 1380 y cooperará plenamente en un proceso de investigación.

Únase a la familia de Southwest para mantener a todos los afectados por la tragedia de hoy en sus pensamientos.”

Fotografía
NBC
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close