Conocedores
Close
Viajes 14/05/2017

La nueva tendencia en los aeropuertos: animales para calmar la ansiedad y el stress de los pasajeros

Ya hay más de 30 terminales en Estados Unidos con perros de terapia y, hasta, pequeños ponis

Por un lado, para una gran número de personales, los animales en general tienen un atractivo, que los han hecho populares no sólo como mascotas, sino además, se ha comprobado su utilidad en distintos tipos de terapias, entre ellas, vinculadas a combatir el stress.

Por otro, los pasajeros de los aviones -especialmente los que hacen varios vuelos al años- pasan por distintos momentos de tensión: algunos por cierto temor a las alturas, otros por perder su vuelo o el equipaje y, también, por las molestias generales que suelen ocasionar los procesos de migraciones y controles de seguridad.

Para combatir ese stress, el aeropuerto de Cincinnati / Northern Kentucky logró dar un paso adelante. Dos veces por mes, dos ponis de los 35 que forman parte de una estancia llamada Seven Oaks Farm se pasean por la terminal para que los pasajeros puedan relajarse.

“Es para aliviar los niveles de ansiedad y poner sonrisas en las caras”, explicaron.

Establecido como una organización sin fines de lucro, el programa de Caballos de Terapia en Miniatura de la Seven Oaks Farm ha ganado la atención nacional, asociándose con los gustos de Cincinnati Reds de la Liga Mayor de Béisbol.

Algunos pasajeros disfrutan tanto de los animales que llaman al aeropuerto para programar vuelos alrededor de sus visitas.

Los caballos aparecen también en hogares de ancianos, programas de la policía e incluso campus universitarios durante la semana de finales.

Pero este caso no es el único. Más de 30 aeropuertos en todo Estados Unidos ahora tienen perros de terapia. San Francisco tiene un cerdo de terapia. San José (en California) comenzó un programa para perros después de los ataques del 11 de septiembre y ahora tiene 21 perros de terapia y un gato de terapia.

Los animales no se asustan ya que tuvieron cientos de horas de entrenamiento en el aeropuerto por lo que están acostumbrados a tener equipaje y gente dando vueltas alrededor de ellos.

Más por conocer