Conocedores
Close
Viajes 11/05/2017

La prohibición de notebooks y tabletas en vuelos desde Europa a Estados Unidos sería inminente

Diferentes fuentes afirman que será anunciado en las próximas horas

Volar desde Europa a Estados Unidos será un poco más complicado, si se confirman los reportes de que en las próximas horas se anunciará la prohibición de llevar dispositivos más grandes que un teléfono en la cabina del avión.

La medida inicial afectó a vuelos de países como Emiratos Árabes Unidos o Turquía hacia Estados Unidos, pero ahora los reportes hablan que esto ocurrirá desde todos los países europeos.

Esto implica que deberemos colocar cualquier dispositivo más grande que un teléfono (laptops, tablets, consolas, etc.) en el equipaje que despachamos y no será posible llevarlo con nosotros en el avión.

La medida inicial generó que las líneas aéreas afectadas deban tomar diferentes medidas, como la opción de ofrecer laptops en el avión o sistemas para guardarlas en compartimentos especiales.

Sin embargo, extenderlo a Europa implica que serán no solo un puñado de líneas aéreas, sino decenas de ellas, incluidas las principales compañías estadounidenses, que no se habían visto afectadas hasta el momento.

El anuncio oficial sería inminente.