Conocedores
Close
Viajes 26/04/2017

Las 10 ciudades más lindas de América

Una publicación española elaboró un ránking considerando aquellas que reúnen los paisajes que más recuerdan el pasado común con las colonias europeas

Asociada de manera directa con los tiempos de la conquista, muchas ciudades de América reúnen en sus calles bonitos paisajes que recuerdan un pasado en común con las colonias europeas.

Inspirados en esas callejuelas estrechas, los balcones enrejados y los patios frescos y floridos, el suplemento “Viajar” del diario “El Periódico” de Catalunya (España) elaboró un listado con las 10 ciudades más bonitas de América.

“Son lugares que bien merecen una visita al menos una vez en la vida. En ellas el exotismo que para nosotros supone las tradiciones propias del país se mezcla con las traídas por los países conquistadores”, reza el artículo, donde se detalla el ránking encabezado por Cartagena de Indias (Colombia).

Según describe la publicación, en estas ciudades puede observarse un pasado en donde comunidades pre hispánicas legaron una indiscutible belleza tanto en lo natural como en lo cultural y que ahora tenemos el privilegio de poder conocer, tocar, ver y hasta saborear gracias a su rica gastronomía.

El listado se compone de la siguiente forma:

1. Cartagena de Indias (Colombia).
2. Antigua (Guatemala).
3. Cuzco (Perú).
4. Quito (Ecuador).
5. Viejo San Juan (Puerto Rico).
6. Trinidad (Cuba).
7. Ouro Preto (Brasil).
8. Granada (Nicaragua).
9. San Miguel Allende (México).
10. Colonia de Sacramento (Uruguay).

Más por conocer