Las diez peores ciudades del planeta para vivir: ranking 2018
16/08/18   |   Viajes

Las diez peores ciudades del planeta para vivir: ranking 2018

Se trata de las que fueron calificadas como las peores del mundo, tras analizar distintas categorías como estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura en 140 urbes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Economist Intelligence Unit dio a conocer este mes de agosto, el ranking 2018 de las mejores y peores ciudades del planeta para vivir (Liveability Index).

Mientras que Viena (Austria) se quedó con el podio entre las mejores urbes del planeta, seguida por Melbourne (Australia) y Osaka (Japón) (clic aquí para ver el Top Ten), hay un listado en el que nadie quisiera aparecer.

Se trata de las que fueron calificadas como las peores del mundo, tras analizar distintas categorías como estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura en 140 urbes.

Como contrapartida, estas son las diez peores ciudades para vivir:

1. Damasco (Siria)
2. Daca (Bangladés)
3. Lagos (Nigeria)
4. Karachi (Pakistán)
5. Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)
6. Harare (Zimbabue)
7. Tripoli (Libia)
8. Duala (Camerún)
9. Argel (Argelia)
10. Dakar (Senegal)

Medio Oriente, África y Asia representan las diez ciudades de menor puntaje en la encuesta donde la violencia, ya sea a través del crimen, la insurgencia civil, el terrorismo o la guerra, juega un papel importante.

Además, los conflictos bélicos afectan la infraestructura, sobrecargan los hospitales y socavan la disponibilidad de bienes, servicios y actividades recreativas.

La encuesta fue diseñada para abarcar una variedad de metropolis o centros de negocios en los que las personas podrían querer vivir o visitar. Por ejemplo, el estudio no incluye lugares como Kabul en Afganistán o Bagdad en Iraq. Aunque pocos argumentarían que Damasco en Siria y Trípoli en Libia sean probable que atraigan visitantes en la actualidad, a pesar de registrar recientes mejoras, su inclusión refleja ciudades que se consideraron relativamente estables antes de la Primavera Árabe de 2011.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close