Conocedores
Close
Viajes 02/04/2017

Las líneas aéreas piden que se revea la prohibición de laptops de forma urgente

Solicitan que se busquen alternativas, porque es inaceptable separar a los pasajeros de sus dispositivos

Polémica es la medida tomada por Estados Unidos y Reino Unido de prohibir que los pasajeros que viajen desde un puñado de países en vuelos directos al suyo puedan viajar con laptops o tablets junto a ellos.

Es que todo se basa en una cuestión de seguridad, pero la limitación a que sea solo desde algunos países y solo vuelos directos no deja en claro cuánto realmente puede ayudar a la seguridad.

IATA, la asociación que representa a 265 líneas aéreas de todo el mundo pide que de forma urgente se busquen alternativas a esta prohibición.

“Las medidas actuales no son una solución aceptable a largo plazo para cualquiera sea la amenaza que estén tratando de mitigar. Incluso en el corto plazo es difícil entender su efectividad.”

Esas fueron las palabras de Alexandre de Juniac, director de IATA, que además agregó:

“Las distorsiones comerciales que crean son severas. Pedimos a los gobiernos a que trabajen con la industria para encontrar una manera de mantener el vuelo seguro sin separar a los pasajeros de su electrónica personal”

Juniac se pregunta: ¿Cómo laptops pueden ser seguras en algunos vuelos y en otros no, inclusive partiendo desde el mismo aeropuerto?

La medida deja muchas dudas, puertas abiertas y la esperanza que se encuentre una solución lógica, que mantenga a los pasajeros seguros y junto a sus dispositivos.