Messi
Las líneas aéreas pierden cada vez menos equipaje. ¿Qué pasará este año?
22/04/18   |   Ciencia & Tecno

Las líneas aéreas pierden cada vez menos equipaje. ¿Qué pasará este año?

Somos muchas más personas las que volamos y menos las que perdemos el equipaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llegar a un destino y que nuestro equipaje no lo haga, puede ser un dolor de cabeza. Las líneas aéreas lo saben y no solo generan inconvenientes en pasajeros en particular sino que genera costos innecesarios para la compañía esta ineficiencia.

Afortunadamente en los últimos años ha ido mejorando la tasa de valijas o maletas perdidas o desviadas y 2018 es un año clave para que todo sea mejor.

En poco más de una década se redujo un 70% el equipaje perdido o desviado

Este año entra en vigencia la promesa del seguimiento electrónico de los equipajes en los principales aeropuertos lo que llevará a un manejo más eficiente y promete mejoras sustanciales.

Si bien no se promete un cambio drástico en 2018, si se ve como un punto de inflexión con la entrada en vigencia de la nueva reglamentación.

La adopción del sistema de seguimiento es una gran noticia para los pasajeros y las propias líneas aéreas.

Aunque todavía podemos tener la mala suerte que nuestro equipaje no llegue a destino junto con nosotros, el futuro luce mucho más prometedor y con una tasa de error notablemente menor.

Fotografía
Cortesía rockwellcollins.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close