Conocedores
Close
Tecnología 16/03/2017

Las series de Netflix serán diferentes si las vemos en teléfonos o televisores

Es lo que está planificado el servicio de contenido en streaming para adaptarse, y tiene lógica

Marcos Toscani

Seguir en

 

Muchos elegimos ver Netflix en un televisor. Otros prefieren hacerlo en teléfonos, donde las condiciones, el tamaño de la pantalla y la conectividad es diferente a lo que sucede en un Smart TV o una gran pantalla.

Por eso, Netflix tiene planeado realizar cambios en el futuro en relación a los contenidos.

“Es posible tomar una copia maestra y hacer una edición diferente para móviles. Es algo que exploraremos”

Así lo reveló Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, indicando que están evaluando hacerlo en los próximos años.

La idea sería ajustar el contenido de ciertas series y películas originales para que la edición y las tomas sean las más apropiados para el medio que se optimicen específicamente, con el objetivo de ofrecer a los suscriptores una experiencia de visualización más envolvente.

No es algo tan extraño. Como sabemos, las películas suelen sufrir diferentes ediciones para el cine o la televisión, y esta visión pensando en los smartphones podría tener sus beneficios.

Un futuro con diferentes pantallas

Si pensamos como han cambiado los habitos de consumo de contenidos multimedia y cómo cambiarán -con el crecimiento de la realidad virtual y realidad aumentada- podemos concluir en que según qué dispositivo utilicemos, sería óptimo que el contenido sea diferente.

Netflix no es ajeno a buscar nuevas formas de optimizar la forma de ver el contenido, y ha puesto sus esfuerzos en comprimir el video lo máximo posible (sin perder calidad) para que el consumo de datos sea lo menor posible.

No es casual que el servicio en streaming haya lanzado hace solo algunas semanas la opción de descargar cierto contenido para poder verlo más tarde y sin depender de internet.

Netflix es líder mundial en televisión en streaming y siempre está probando formas de mejorar la experiencia, sabiendo que su posición dominante en el mercado le permite adelantarse y generar nuevas tendencias.

Lo importante aquí es que Netflix realiza muchos cambios en el background y el usuario usualmente no los percibe, y esa es la forma de que los millones de suscriptores sigan encontrando a este servicio como el mejor del mercado.