Messi
Las tendencias de viajes para 2018 según Pinterest
19/04/18   |   Viajes

Las tendencias de viajes para 2018 según Pinterest

Los viajeros miran más allá de las grandes ciudades hacia los pueblos pequeños y lugares secretos con la intención de alejarse de las opciones más trilladas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con más de 4 mil millones de ideas para explorar, Pinterest es una buena opción para los que tienen pasión por viajar y buscan tendencias y propuestas tradicionales o diferentes.

El reporte de viajes 2018 de Pinterest da un panorama de lo que las personas buscan y guardan relacionado con vacaciones y planeación de viajes, así como sobre dónde ir, cómo llegar ahí, qué hacer, dónde comer y más.

Por un lado, los viajeros esperan con ansias los fines de semana largos, ya falte mucho o poco, porque la posibilidad de viajar al próximo destino siempre está a la vuelta de la esquina. También están aprovechando más sus itinerarios de viaje al sumarles paradas turísticas, una buena forma de explorar más ciudades durante sus viajes de negocios o de placer.

Siempre dispuestos a armar las maletas y partir, los amantes de los viajes están buscando más aventuras solitarias, sin esperar a que familiares, amigos o parejas estén listos para acompañarlos.

También se mira más allá de las grandes ciudades hacia los pueblos pequeños y lugares secretos con la intención de alejarse de las opciones más trilladas.

Vivir como un local no solo consiste en frecuentar los lugares locales, sino también en pensar en los destinos elegidos como el propio hogar. Las ofertas de los hoteles ecológicos son cada vez mayores, ya que se busca reducir al mínimo su impacto ambiental en cada recorrido por el mundo.

Los cruceros por ríos fueron uno de los puntos destacados de las predicciones de Pinterest 100: hemos notado un gran aumento en el interés en la navegación de todo tipo. Ya sea para explorar cuevas costeras o descubrir la vida marina, este es el momento de elegir cómo navegar.

La aventura no es solo adrenalina. Cada vez se exploran más otras formas de aventurarse como elegir destinos inesperados o hacer que giren en torno a nuevas aficiones.

En 2017, los viajes de bienestar hicieron furor con sus retiros de yoga y viajes a bosques para alcanzar la paz mental. Ahora el interés es cada vez mayor en los tours en bicicleta, que combinan el ejercicio físico de alta resistencia con oportunidades para conocer nuevos destinos. También está aumentando mucho el interés en las clases de surf en sitios turísticos internacionales que marcan tendencia, como Bali.

Otros mantienen la elegancia a la hora de planificar las actividades para su viaje y crean su propia aventura al aprender algo nuevo. Las clases de cocina siguen en aumento, pero también notamos una tendencia emergente a realizar talleres de fotografía de alimentos, que les permite a los viajeros incorporar una nueva habilidad además del uso de la sartén.

Fotografía
Pinterest
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close