Conocedores
Close
Tecnología 25/06/2017

Llega el primer sistema para guiarnos dentro del aeropuerto

Sin necesidad de descargar una app, el sitio nos muestra paso a paso como llegar a la puerta de embarque y anticipa cuanto tiempo nos llevará

Encontrar el camino dentro del aeropuerto hacia donde necesitamos ir será tan simple como mirar nuestro smartphone, cuando una nueva aplicación de búsqueda llegue al mercado, con los aeropuertos de Houston en Esatdos Unidos como los primeros.

Desarrollado junto a LocusLabs, el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) y el Aeropuerto William P. Hobby (HOU) serán los primeros aeropuertos del mundo con la tecnología turn-by-turn que no requiere la descarga de una app en el dispositivo.

Una vez en el lugar, los pasajeros pueden acceder fácilmente a la tecnología de mapas interactivos desde cualquier dispositivo o navegador, ya sea teléfono, tablet o computadora. La herramienta de navegación fácil proporciona la ruta que llevará al usuario desde su punto de origen a su destino con el camino más directo y eficiente posible.

El sistema proporciona direcciones gráficas y de texto y se muestra el tiempo estimado que tardará en caminar hasta el destino.

Esto puede resultar muy útil en grandes aeropuertos, donde muchas veces los pasajeros demoran en encontrar la puerta a la que deben dirigirse o desconocen cuán lejos están de ella para llegar a tiempo.

Este es el primer sistema de este tipo y Houston da el primer paso, y de resultar exitoso podemos imaginarnos esta tecnología en el futuro en muchos aeropuertos del mundo.