Conocedores
Close
Viajes 05/09/2017

Llegó la solución para evitar los gérmenes en los controles de seguridad en los aeropuertos

Al pasar por los chequeos, debemos quitarnos los zapatos y compartir contenedores con miles de personas, que pueden tener alguna enfermedad

Más allá de que se trata de un molesto burocrático y molesto, los controles de seguridad en los aeropuertos tienen otro punto negativo.

Al tener que quitarnos los zapatos y compartir los contenedores en donde debemos colocar nuestras pertenencias, es muy probable que alguna de las miles (y miles) de personas que transmitan por el lugar tengan alguna enfermedad (no necesariamente de gravedad).

Por suerte, la situación está por cambiar.

El aeropuerto de Akron-Canton, en el estado de Ohio (en Estados Unidos) se asoció con el Western Reserve Hospital de la ciudad de Cuyahoga Fall para convertirse en el primero del mundo en utilizar tecnología para proporcionar contenedores más limpios.

Los viajeros que lleguen a la estación se encontrarán con contenedores con manijas y la parte central en color naranja.

Este revestimiento, desarrollado por NanoTouch Materials, ayuda a matar los gérmenes. Usando nano-cristales minerales que reaccionan con la luz, el material crea una reacción de oxidación autolimpiadora que la compañía dice que es más fuerte que el blanqueador y está continuamente rompiendo contaminantes orgánicos.

Así el de Akron-Canton (un aeropuerto pequeño) es el primero de los 9 mil todo el mundo en utilizar la tecnología.

El aeropuerto y el hospital trabajaron con NanoTouch para diseñar procesos en los que las esteras y pieles auto-limpias pudieran ser usadas en los contenedores de TSA. Las alfombras NanoSeptic son de un dieciséis de pulgada de espesor y se sientan dentro de los compartimientos, mientras que las pieles de NanoSeptic se atan como las etiquetas a las manijas del compartimiento.

Las pieles deben cambiarse cada 90 días, mientras que las esteras pueden permanecer en servicio por aproximadamente un año.

La información completa (en inglés) se puede encontrar aquí.

Más por conocer