Conocedores
Close
Viajes 20/07/2016

Lo que todos deberíamos hacer antes de subir a un avión

Aprovechando el celular y el tiempo antes de abordar

Marcos Toscani

Seguir en

Se recomienda llegar al aeropuerto dos o tres horas previas al vuelo, dependiendo si este de cabotaje o internacional, y si bien muchas veces demoramos bastante en los controles, es habitual contar con tiempo libre antes de subir al avión.

Ese, es justamente un buen momento para hacer algunas cosas que nos pueden resultar útiles más adelante, aprovechando que todos contamos con un teléfono móvil con cámara en el bolsillo.

La recomendación es:

Tomar una foto del boarding pass

Esto tiene varias utilidades, ya que no solo nos puede servir para tener una copia en caso de perderlo con la información del vuelo, o del ticket de equipaje, sino que nos puede ayudar más adelante para reclamar las millas de viajero frecuente, en caso que estas no sean acreditadas en forma automática, algo que suele suceder. En el caso de mobile boarding, podemos hacer una impresión de pantalla.

Tomar una foto de documentos esenciales

Principalmente el pasaporte, visas u otros datos fundamentales nos pueden ayudar en caso de pérdida, y si bien las fotos no constituyen un documento legal, pueden ser de utilidad en caso de extravío.

Tomar foto de vouchers

Si llevamos impresos vouchers o tickets para presentar en hoteles o para otros servicios, guardar una copia digital también puede ser útil. Aunque lo mejor sería tener un PDF o e-mail en el dispositivo, en caso de no contar con el, una foto puede ayudar.

Un dato importante es que siempre es conveniente asegurar nuestras imágenes con una copia en la nube, y servicios como Google Photos, OneDrive, iCloud o Dropbox cuentan con esa función de forma automática, que harán que en caso que perdamos el dispositivo, todas estas imágenes queden en la nube y accesibles desde cualquier navegador web.

La próxima vez que estemos esperando abordar un avión, ya tenemos una tarea para aprovechar el tiempo, y que puede solucionarnos algún problema en el futuro.

Más por conocer