Conocedores
Close
Viajes 26/05/2017

[Imágenes] Los aeropuertos más lindos del mundo

Repasamos algunas de las terminales más hermosas del planeta

Hay aeropuertos en el mundo que dejan mucho que desear, principalmente porque se actualizaron a las nuevas necesidades de los viajeros, ya sea desde su arquitectura y diseño, hasta las amenidades y comodidades.

Afortunadamente, una nueva clase de estaciones aéreas están de a poco cobrando vida, con grandes firmas internacionales en el desafío de hacer la experiencia más atractiva.

En #CONOCEDORES lo invitamos a compartir algunos de los cinco aeropuerto más lindos del planeta..

Aeropuerto Internacional de Baku (foto principal)
Situado en la capital de Azerbaiyán, la terminal del aeropuerto internacional cuenta con gigantesco capullo de madera. La luz fluye a través de las paredes de cristal exteriores cóncavas, y en su interior hay cafés, bares, tiendas y comodidades, como una zona de juegos infantiles. Los patrones de diamantes en los pisos del atrio imitan las tejas de madera del capullo.

El aeropuerto puede manejar más de 5 millones de pasajeros cada año.

Aeropuerto Internacional de Denver
La arquitectura del aeropuerto en los Estados Unidos a menudo deja mucho que desear. Sólo basta mirar lo que pasa en LaGuardia en la ciudad de Nueva York.

Pero el formato de carpas o tiendas de la terminal de de Denver cubiertas de tela son un punto culminante en un mar de diseño aburrido. Diseñado para imitar las montañas rocosas cubiertas de nieve de Colorado, las carpas parecen sorprendentes a cualquier hora del día, pero su brillo suave al amanecer y al atardecer es especialmente cautivador.

La construcción reciente añadió un nuevo Westin Hotel al aeropuerto, y los viajeros también pueden tomar un tren directamente desde el aeropuerto al centro de Denver.

Madrid Barajas
Situado a sólo 12 kilómetros del centro de la capital española, el aeropuerto de Barajas recibió una mejora en 2006.

El inusual techo en forma de onda de la estructura está soportado por “árboles” centrales que puntúan el techo para proporcionar luz natural a través del nivel superior de la terminal.

Los rojos y amarillos brillantes ofrecen una salida agradable del gris y del blanco estándar usados ​​en la mayoría de los esquemas del color del aeropuerto, y el tejado también proporciona la cortina muy necesaria para combatir los veranos calientes de Madrid.

Aeropuerto Internacional de Kansai
Inaugurado en 1994 para aliviar el hacinamiento en el Aeropuerto Internacional de Osaka, el Aeropuerto Internacional de Kansai fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. Construido en una isla artificial en la Bahía de Osaka, es el primer aeropuerto “oceánico” en el mundo y puede manejar 100 mil pasajeros al día.

La terminal extra-larga -la más larga del mundo en el momento de su construcción- se extiende 1,7 kilómetros con 42 puertas de embarque y un gran techo curvo en forma de perfil aerodinámico. La estructura fue diseñada específicamente para manejar los terremotos frecuentes de Japón, y apenas cuatro meses después de la apertura, el aeropuerto sobrevivió el terremoto de Kobe de 6.9 con un daño mínimo.

Aeropuerto Internacional de Beijing Capital
A dos millas de largo, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín es uno de los edificios más grandes del mundo. Inaugurada justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2008, esta estructura cuenta con un llamativo diseño-creado por los arquitectos Foster + Partners- que utiliza el esquema de colores tradicional chino de rojo y amarillo y una forma de dragón para celebrar la historia y la cultura china.

El edificio de terminales y el centro de transporte, junto con una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados y fueron diseñados para dar cabida a 50 millones de pasajeros cada año en 2020.