Conocedores
Close
Viajes 29/09/2016

Los argentinos son los latinoamericanos que más visitan Cancún

Así lo arrojan las cifras de la primera parte de 2016, superando a Brasil y Colombia

Cancún es uno de los destinos indiscutidos de playa elegidos por viajeros de todo el mundo, con visitantes de todo el continente americano y Europa al frente, y su elección incluye a motivos como su ubicación, geografía privilegiada y una oferta hotelera variada de primer nivel.

El Cancun Convention & Visitors Bureau dio a conocer cifras correspondientes al periodo comprendido entre enero y mayo de 2016, que arroja signos positivos en el turismo en la Riviera Maya.

“El destino sigue evolucionando año tras año, siempre ofreciendo a los visitantes nuevas razones para volver una y otra vez”

Esas fueron las palabras de Jesus Almaguer, CEO del Cancun Convention & Visitors Bureau, reafirmando el constante compromiso de evolucionar y ofrecer nuevas propuestas.

El crecimiento interanual en este destino de México alcanzó un 2%, y junto a este anuncio se citaron algunas de las nuevas aperturas y renovaciones, como Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancun, Hyatt Ziva Cancun, Temptation Resort & Spa Cancun y Moon Palace Golf & Spa Resort.

Como suele suceder, el mayor número de visitantes provino desde los Estados Unidos, marcando un récord que supera el millón de visitantes para el periodo.

Entre los latinoamericanos, los argentinos son los que más eligieron el destino turístico mexicano.

Aquí el Top 5 para el periodo:

Estados Unidos 1.057.999 visitantes

Gran Bretaña 49.918 visitantes

Argentina 29.575 visitantes

Brasil 28.054 visitantes

Colombia 21.540 visitantes

Más por conocer