Conocedores
Close
Viajes 07/06/2017

Los cinco lugares del planeta que hay que visitar antes de que desaparezcan

Varios de los destinos más icónicos del planeta corren peligro de desaparecer en los próximos años

Algunos por cuestiones climáticas, otros por el abuso del hombre en cuestiones vinculadas desde la pesca y la minería, hasta el turismo, varios de los lugares más icónicos del planeta corren peligro de desaparecer en los próximos años.

Por eso, en #CONOCEDORES repasamos cinco destinos del globo que debemos visitar antes de que sea demasiado tarde.

1. El Mar Muerto
Ubicado en el punto más bajo de la Tierra, es un destino popular por sus impresionantes vistas del desierto. Sin embargo, está disminuyendo a un ritmo alarmante como consecuencia del cambio climático, y la desaceleración de su principal fuente de agua, el río Jordán.

2. Gran Barrera de Coral, Australia (Foto principal)
El mayor arrecife de corales del mundo aloja a miles de especies en la costa del país. Debido al calentamiento global, el tráfico de barcos y el exceso de la pesca, la formación se está deteriorando lentamente.

3. Ciudad de Petra
Este sitio arqueológico es famoso por haber sido construido tallando edificios enteros fuera de una cara de la roca. A veces llamada la “Ciudad de las Rosas” por el color natural de la piedra, Petra está retrocediendo debido a una mezcla de erosión y daño de agua salada.

4. La Gran Muralla de China
Esta pared fue construida para proteger a China de las invasiones enemigas, pero hoy se erige como el destino turístico por excelencia de la nación. Aunque muchos esfuerzos se han hecho para restaurar porciones de la pared antigua, todavía está siendo dañado por la erosión y quienes que venden sus ladrillos.

5. El Gran Cañón del Colorado
Nombrado como uno de los once sitios históricos más amenazados en los Estados Unidos por el National Trust of Historic Preservation en 2015, esta maravilla natural se ve amenazada por los efectos del tráfico minero y turístico.

Más por conocer