Conocedores
Close
Viajes 10/04/2017

Los destinos en el mundo que se destacan para Semana Santa

El período de Pascuas y Semana Santa es uno de los más intensos para el turismo mundial

La publicación norteamericana Newsmax presentó un listado con los 25 destinos que se destacan para esta fecha, en donde el período religioso es recordado con procesiones y desfiles que marcan el fundamento de la fe cristiana.

En el ranking aparecen varias ciudades de Estados Unidos, teniendo en cuenta el origen de la revista, y en #CONOCEDORES destacamos las ciudades globales que marcan tendencia para esta fecha.

En el puesto número uno sobresale Jerusalén.

Es muy difícil pensar en cualquier otro destino más especial que esta ciudad de Israel. La Semana Santa de Jerusalén comienza con un desfile del Domingo de Ramos para conmemorar a Cristo entrando en la ciudad. La ruta, que atrae a hasta 10 mil participantes cada año, sigue los pasos que Jesús tomó a lo largo de la Vía Dolorosa en la Ciudad Vieja.

La segunda posición es para Roma.

Los eventos comienzan el Domingo de Ramos con una misa gratuita en la Plaza de San Pedro. También hay servicios de misa el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. También es imperdible el Via Crucis el Viernes Santo cuando una enorme cruz con antorchas ardientes ilumina el cielo mientras una procesión pasa por cada estación colocada por el Papa Benedicto XIV en el Coliseo en 1744.

¿Qué otras ciudades se destacan para esta fecha?

Lourdes, Francia.
Lalibela, Etiopia.
Florencia, Italia.
Sevilla, España.
Río de Janeiro, Brasil.
Oberammergau, Alemania.
Verges, España.
Dubrovnik, Croacia.
Buenos Aires, Argentina.
Beirut, Libano.

Más por conocer