Conocedores
Close
Viajes 14/04/2017

Los destinos más elegidos en el mundo para viajar soltero

Se trata de una tendencia que está en ascenso. Un listado con las mejores alternativas

Viajar solo es una oportunidad para conocer personas afines a uno, hacer nuevas amistades y, por qué no, encontrar pareja. Este segmento, que se nutre por numerosos grupos que incluyen desde jóvenes universitarios hasta adultos, tiene a su disposición un sinnúmero de opciones para recorrer el mundo.

A continuación, un listado de 18 destinos para disfrutar las mejores vacacionar sólo:

1. Londres
En la ciudad más grande de Europa pueden encontrarse numerosas opciones para personas solteras: la noche ofrece un buen puñado de bares y pubs, sus grandes parques generan un inmejorable ámbito para el ocio y hasta existen varios hoteles exclusivamente orientados a los ‘singles’ (Park Grand London Hyde Park, Strand Palace Hotel y City Hotel son algunos de ellos).

2. Crucero por América del Sur
Una ruta de tan solo ocho días puede convertirse en una experiencia inolvidable. Este tipo de cruceros (por ejemplo el que une Buenos Aires con Río de Janeiro) incluyen actividades diarias en grupos, como barbacoas, cine o excursiones guiadas. Sin dudas una fantástica oportundiad para establecer contacto con otras personas.

3. El Caribe
Con destinos paradisíacos como la isla de Puerto Rico, el Archipiélago de Bocas del Toro en Panamá o la isla Isla Mujeres de México, esta región es una de las más elegidas para personas solteras. Casi 12 millones de turistas alrededor del mundo visitan anualmente alguna de sus playas, bañadas por el Mar Caribe. Sin duda una de las opciones más solicitadas.

4. Colorado
El estado localizado al oeste de Estados Unidos, caracterizado por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, es un perfecto destino para los amantes del esquí. Este deporte cuenta con millones de aficionados en todo el mundo porque ofrece varias opciones de ocio al mismo tiempo, dado que, además de realizar deporte, tienes posibilidades de conocer a un grupo de personas y disfrutar de la vida nocturna que existe en los diferentes resorts habilitados en las zonas de esquí.

5. La Toscana
Su capital, Florencia, concentra un gran patrimonio artístico, cultural, económico e histórico, lo que la convierte en una de las zonas más frecuentadas por miles de turistas de todo el mundo. La Toscana ofrece muchas posibilidades gastronómicas y es por ello que aquí existe una amplia oferta de cursos de cocina. En estas capacitaciones se reúnen personas de diferentes edades y nacionalidades, representando un destino atractivo para los viajes de solteros.

6. Las Vegas
El poblado más grande del estado de Nevada (Estados Unidos), mundialmente conocida por sus grandes casinos y zonas comerciales, no lleva el mote de “La ciudad del pecado”: es la capital de las segundas oportunidades, la ciudad que nunca duerme, la capital del entretenimiento mundial e incluso la capital mundial del matrimonio. Por todas estas características, Las Vegas es el destino de todo tipo de turistas, desde turismo gay y despedidas de soltero, hasta celebración de bodas, evento muy típico en el que se ofrecen todo tipo de posibilidades para celebrar una boda totalmente personalizada, rápida, barata y disparatada.

7. Ibiza
Este sitio, perteneciente a las Islas Baleares (España), está rodeado por las aguas del Mar Mediterráneo. Cuenta con una amplia vida nocturno, lo cual genera que sea un destino frecuentemente elegido para celebraciones destinadas a solteros. Ibiza cuenta con los clubes y discotecas más famosos del mundo, entre ellos Space, Pachá, Amnesia, Privilege Ibiza, Café del Mar y un largo etcétera.

8. Miami
La ciudad del sureste norteamericano es la novena más grande del país. Cuenta con varios bares y clubes que han pasado a ser considerados como bares para solteros, principalmente porque es en ellos donde más oportunidades de conocer gente y pasarlo bien se encuentran. Entre los principales, se destacan: Mansion, Opium, Mynt y Nikki Beach, entre otros.

9. Cancún
Cos sus casi 200 complejos hoteleros y más de 300 restaurantes, los turistas que se decantan por Cancún pueden elegir alguno de los paquetes de todo incluido que se suelen ofertar para disfrutar de todas las atracciones turísticas que ofrece la Rivera Maya. Cancún cuenta con la famosa área denominada Party Center, situada en plena zona hotelera. Algunos de los clubes y discotecas que se pueden encontrar son: Coco Bongo, Dady’O, Sweet, Cancun Roo y The City.

10. Bangkok
Además de poder realizar un turismo de naturaleza y cultural, este sitio es ideal para gente soltera: la noche tiene fama de ser una de las más desenfrenadas del mundo y es que en esta ciudad se encuentran algunos de los mejores clubes y discotecas del sudeste asiático. Existen bares y pubs que abren las 24 horas del día, lo que le confiere la categoría de ciudad que nunca duerme.

11. San Bartolomé
Esta isla perteneciente a Francia y ubicada sobre el Mar Caribe, es sinónimo de relajación y exploración. Para muchísimas personas seguidoras del yoga, la meditación o el tai chi representa una excelente oportunidad para tomarse un descanso del trabajo. Aquí se ofrecen numerosas actividades en grupo en las que, además de disfrutar de los encantos de la isla, puede convertirse en una gran oportunidad para relacionarse con otras personas.

12. India
Para los amantes del turismo exótico, se ofrecen tours para personas solteras a través de Nueva Delhi, Yaipur y Agra en los que se puede disfrutar a camello de las costumbres rurales más arraigadas de sus habitantes. Otra opción en la que la diversión está asegurada es asistir al famoso Holi Festival (Joli en sánscrito), un festival hinduista que se celebra el 23 de marzo en la India, así como en Guyana y Nepal. Dicho festival se conoce también como festival de los colores o incluso festival del amor.

13. Cataluña
Los aficionados al sol, la playa y la diversión encontrarán en esta región un destino inmejorable. Las opciones son infinitas y entre otros aspectos se destacan las numerosas playas nudistas, como la Cala Nans (Cadaqués, Cap de Creus), la Cala Murtra (Roses), la Cala Bona y la Cala Estreta, entre Palamós y Calonge.

14. Bilbao
El municipio situado al norte de España es un destino ideal para aquellos a los que le guste disfrutar del turismo urbano y cultural. Aquí se puede disfrutar de una amplia vida nocturna, en la que destaca especialmente el carácter alegre y extrovertido de los bilbaínos. La noche se caracteriza por el ir de pintxos y el popular poteo, es decir, cada uno de los miembros de un grupo pone bote para las consumiciones. Las zonas más frecuentadas durante la noche bilbaína son Ledesma, Casco Viejo y Ensanche. Asimismo, existen numerosos locales gay-friendly.

15. Puerto Rico
El maravilloso clima de la isla sumado a su entorno natural, hacen que San Juan (su capital) se haya convertido en el centro turístico de la isla y del Caribe en general. Durante el día, una opción muy plausible para personas solteras es la de formar parte de los numerosos tours guiados que se realizan por el Viejo San Juan a través de lugares de interés turístico. Por la noche, ofrece muchas posibilidades, todas ellas hasta altas horas de la madrugada. Algunos de los mejores resorts de Puerto Rico para singles: Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort (Isla Verde), La Concha Resort: A Renaissance Hotel (San Juan) y Gran Melia Golf Resort Puerto Rico (Rio Grande).

16. Río de Janeiro
Se trata de la ciudad más popular de Brasil, en donde se pueden visitar íconos culturales de trascendencia mundial (como el Pan de Azucar y el Cristo Redentor) y disfrutar del carnaval más grande jamás conocido. Estos desfiles y, en general, el Carnaval en su conjunto, se caracterizan porque quienes desfilan en ellos van bailando samba, el baile por excelencia de Brasil. Se trata de un evento ideal para conocer gente y, sin duda, divertirse.

17. Bogotá
La capital colombiana ofrece numerosas opciones de cara al turista soltero, ya que en ella se puede disfrutar tanto de día como de noche. Además, otra de las ventajas es que en esta ciudad se celebran numerosas fiestas para solteros y veladas speed-dating o de citas rápidas, que consisten en encuentros de solteros y solteras con los que se pretende encontrar amigos y/o pareja tanto de nacionalidad colombiana como extranjera.

18. Nueva York
Qué más se puede agregar de esta ciudad: vanguardista, cosmopolita, histórica. Existen numerosos hoteles para singles en esta localidad ubicada en el noreste de Estados Unidos, entre los cuales se destacan el Ace Hotel New York, YOTEL New York, Comfort Inn Lower East Side y Staybridge Suites Times Square.

Más por conocer