Los diez mejores destinos y atracciones en Asia Central: imágenes
04/12/17   |   Viajes

Los diez mejores destinos y atracciones en Asia Central: imágenes

Almaty, Yurtas, Samarcanda, Fann Mountains y Ruta del Pamir, algunos de los recomendados por #Conocedores, tras dos meses de viaje por la región

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Asia Central es un destino en alza para los backpackers, ese grupo de viajeros que, mochila en mano, se lanzan a la aventura sin más planificación que un pasaje de ida desde sus ciudades de origen.

Habitada desde miles de años y protagonista principal de la mítica Ruta de la Seda, la región no tiene nada que envidiarle a otras, en cuanto a atractivos turísticos se refiere.

Para empezar a descubrirla, en #CONOCEDORES elaboramos un listado con las diez mejores experiencias de Asia Central, en una selección caprichosa que se deriva de dos meses de recorrido por Tajikistan, Kirguistán, Kazajistán y Uzbekistán.

1. Almaty
La ciudad más vibrante de la región, ubicada al sur de Kazajistán, lo tiene todo: desde los mejores hoteles y restaurantes hasta lagos turquesas de una belleza inigualable. En Almaty todos encuentran algo de qué enamorarse.

2. Yurtas
Lo que aún hoy algunas familias nómadas utilizan como residencia para las épocas de pastoreo puede servir también como alojamiento para una noche en medio de una excursión a la montaña. Kirguistán es el país que reúne la mayor cantidad de campamentos de yurtas.

3. Samarcanda
La ciudad uzbeka logra hacer sentir pequeño a cualquiera, producto del descomunal tamaño de sus mezquitas, madrazas y mausoleos. Aquí se encuentra el Registan, el punto más fotogénico de Asia Central.

4. Fann Mountains
Esta inmensa región montañosa es el destino ideal para los amantes del senderismo. Lagos de todos los tamaños y colores, pueblos que solo aparecen en mapas de gran escala y gente de lo más hospitalaria se concentran en un área ubicada al oeste de Tajikistan.

5. Ruta del Pamir
La segunda carretera más alta del mundo es un desafío al que nadie podría negarse en función de sus atractivos. Picos nevados, lagos y pasos de montaña que trepan hasta los 4.655 metros de altura se extienden a lo largo de la vía que conecta Tajikistan y Kirguistán.

6. Bazares
Claro que las compras en Asia Central pueden hacerse en los supermercados. Pero sin dudas será mucho más divertido y tendrá un sabor distinto hacerlo en los bazares, como lo hace la mayoría de los locales. Su diversidad de colores, aromas y sabores son una delicia para todos los gustos.

7. Lago Kaindy
El espejo de agua más singular de la región se ubica al sur de Kazajistán, cerca del poblado de Saty. Tras recorrer (exclusivamente en 4×4) 12 kilómetros desde la ruta principal, se llega a este lago que aloja un bosque de píceas, hundido tras un terremoto en 1911.

8. Khiva
La ciudad con la densidad más alta de edificios históricos por metro cuadrado en toda la región lo hace sentir a uno en los años de la Ruta de la Seda. Aunque demasiado invadida por vendedores callejeros, su ciudadela amurallada es una auténtica máquina del tiempo.

9. Excursiones a caballo (foto principal)
Concretar grandes distancias a bordo de estos animales cuadrúpedos es una de las marcas de la cultura de Kirguistán. Se puede experimentar algo de ello realizando paseos a caballo de 1, 2 o hasta 7 días.

10. Plov
Con algunas variantes regionales, este plato típico consiste en arroz frito con vegetales (mayormente zanahorias) y algo de carne. No es lo que se considera un manjar, pero no hay viaje a Asia Central que no incluya al menos una porción de plov.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close