Conocedores
Close
Viajes 06/03/2017

¿Los estadounidenses necesitarán visa para ir a Europa?

La iniciativa europea en respuesta a las políticas migratorias de Trump ya ha generado polémicas

El “travel ban” impulsado por Donald Trump ha tenido muchas reacciones de diferentes países y organismos de todo el mundo, pero la propuesta europea de imponer a los ciudadanos estadounidenses visas para entrar al viejo continente ya ha generado polémica.

El Parlamento Europeo ya mostró su intención de que se aplique un régimen de visas para estadounidenses, y si bien todavía falta mucho para que veamos si esto se convierte en una realidad, ya se han generado diferentes reacciones.

La industria del turismo está preocupada por esta situación, teniendo en cuenta la importancia del turismo estadounidense y cómo podría afectar directamente esto en Europa.

La iniciativa ha generado que se generen cancelaciones en reservas de viajes a Europa, según diferentes agencias, y preocupa su posible impacto.

Si bien las motivaciones de Europa a quitar a Estados Unidos del VWP (que lleva más de 20 años así) tienen sus fundamentos, la industria del turismo podría recibir de esta forma un nuevo golpe, luego de lo que ha sucedido con el terrorismo que ha influido, especialmente frente a turistas asiáticos que han desistido de viajar al viejo continente.

Es un momento extraño para el turismo, Estados Unidos mismo ha mostrado una caída en las reservas desde que Trump asumió como presidente, y por primera vez en casi una década Nueva York recibirá a menos turistas internacionales este año.

Cómo evolucionará el turismo este año, será cuestión de análisis.