Conocedores
Close
Viajes 30/09/2017

Los lugares de América Latina que podrían convertirse en Patrimonio de la Humanidad este año

Argentina, Brasil y México los elegidos en 2017

En julio de este año, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, se reunió para sumar 35 nuevos lugares a su lista de sitios históricos y culturales del mundo, con representantes de 21 países.

De America Latina se incorporarían tres localizaciones ubicadas en Argentina, Brasil y México. Ellas son:

VALLE TEHUACÁN-CUICATLÁN – MÉXICO
La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (a veces abreviada RBTC) es un área natural protegida localizada en el sureste de México. Se caracteriza por su relieve accidentado, donde sierras que no rebasan los tres mil metros sobre el nivel del mar rodean los extensos valles de Tehuacán y Zapotitlán, así como la Cañada de Cuicatlán.

Casi la totalidad de la reserva forma parte de la cuenca alta del río Papaloapan, uno de los más caudalosos de México, aun cuando en esta zona la humedad del ambiente no alcanza a formar grandes corrientes de agua.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES – ARGENTINA
Está ubicado en la provincia de Chubut e incluye a los lagos Futalaufquen, Verde, Krüger, Rivadavia, Menéndez y el río Arrayanes. Por sus paisajes es considerado uno de los más bellos parques nacionales de Argentinaa]

Fue creado en 1937 y posee una superficie de 259.570 hectáreas.

Alberga un bosque milenario con valor universal excepcional, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta.

SITIO ARQUEOLÓGICO DEL MUELLE DE VALONGO – BRASIL
Ubicado en el centro de Río de Rainero, constituyen “la huella física más importante del arribo forzoso de esclavos de África al continente americano”.

El lugar está integrado por varias capas arqueológicas superpuestas y la más profunda de ellas está formada por una calzada empedrada perteneciente al muelle de Valongo primigenio.

Más por conocer