Conocedores
Close

Los mejores destinos del mundo para comer sushi

10/08/2018

Porque Japón no es el único lugar del planeta para disfrutar de este propuesta gastronómica. De hecho, Sudamérica tiene un destino ideal (y no es Perú)

Japón no es el único destino para comer el mejor sushi del mundo y Booking.com, publicó un informe con algunos de los mejores lugares del planeta para disfrutarlo a partir de las recomendaciones de los viajeros.

La delicadeza de la cocina japonesa arrasó en muchos lugares y se encuentra en cualquier rincón del planeta: Otaru (Japón), San Paulo (Brasil), Vancouver (Canadá), Düsseldorf (Alemania) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Aquí un repaso por las mejores propuestas:

Otaru (Hokkaido), Japón
Otaru tiene buena fama por su pescado y marisco frescos, por lo que era un candidato con muchas posibilidades de formar parte de esta lista. La cultura del sushi en Otaru es importante, sobre todo porque cuenta con un puerto pesquero y porque uno de sus restaurantes más famosos hace más de 70 años que sirve esta especialidad.

San Pablo, Brasil
San Pablo tiene la comunidad japonesa más grande fuera de Japón, así que tendremos muchas oportunidades de probar un sushi espectacular durante nuestro viaje. La mayor parte de los restaurantes están en el barrio japonés, Liberdade, donde también hay un mercado de productos artesanales locales y otro de comida cada fin de semana.

Vancouver, Canadá
Vancouver puede presumir de sus más de 600 restaurantes de sushi de todo tipo, desde los más baratos, hasta los mejores de Canadá, en los que no importará hacer cola durante un buen rato para probar las especialidades de los mejores chefs del mundo. Los menús degustación omakase son muy famosos en los restaurantes de la ciudad, y consisten en dejar que el chef elija los platos que el viajero probará. Canadá también es el lugar donde el famoso chef Hidekazu Tojo creó el California Roll.

Düsseldorf, Alemania
Düsseldorf cuenta con una comunidad de más de 6.500 japoneses, una de las más grandes de Europa, y la mitad de ellos vive en “Little Tokio”, cerca de Immermannstrasse, en el centro de la ciudad. Düsseldorf tiene restaurantes japoneses y barras de sushi por todos lados, así que tendremos un montón de oportunidades para probar el sushi más auténtico.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
El sushi en Ciudad del Cabo es cada vez más famoso y se encuentra a precios de lo más competitivos, y algunos de los restaurantes que sirven sushi más auténtico se encuentran en las playas de arena de Sea Point.