Conocedores
Close
Viajes 18/09/2016

Los mejores lugares para ver Ámsterdam desde lo alto

Dos espacios claves para conocer la capital de los Países Bajos

Ámsterdam tiene una fuerte reputación ligada a los coffee shops y al barrio rojo, pero es una ciudad que tiene mucho más para ofrecer.

Como si se tratara de un mago desviando la atención hacia otro lado, la capital de los Países Bajos tiene lugares increíbles para ser explorados y que la mayoría de las veces pasan desapercibidos. Solo hace falta hacer foco y consultar a los locales.

Una de sus características es que no cuenta con grandes rascacielos ni edificios altos como otras grandes urbes del mundo. Esto hace que su perfil -en especial en el centro de la ciudad- lo transporte al visitante en el tiempo, observando casas torcidas a causa de los suelos blandos. Sin embargo, hay dos lugares claves y de acceso al público que permiten observar la belleza desde arriba.

Uno es el restaurant bar que se encuentra en el centro comercial Kalvertoren, en el epicentro comercial. El centro es prácticamente parada obligada de todos los turistas por sus locales y por su ubicación, pero pocos prestan atención al ascensor que hay en el centro del shopping o suponen que es de uso exclusivo de los empleados. En realidad, ese ascensor nos lleva a un pequeño y divertido bar en la punta del edificio que permite disfrutar de una vista panorámica y única de la ciudad. Una consumición mínima es requerida, y los precios son accesibles y la calidad de los productos muy buenos.

La segunda opción es una más nueva y quizás mas conocida, pero el preconcepto de lujo del lugar hace que muchos no crean que es algo accesible para todos. Se equivocan. El Skylounge en el nuevo Double Tree Hilton Hotel –cercano a la estación central- ofrece una vista bellísima y esta abierto al publico.

Todo por el precio de un riquisimo café –los holandeses son excelentes baristas-, que vienen con unas deliciosas galletitas de cortesía.

Por Mario Raimondi
Director ejecutivo Fundación El Desafío

Más por conocer