Messi
Los viajeros eligen destinos que les aseguren más likes en Instagram
23/10/17   |   Viajes

Los viajeros eligen destinos que les aseguren más likes en Instagram

Así lo concluye un estudio basado en un destino particular. ¿Cuánta influencia tiene?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay muchas razones que nos pueden hacer llevar a elegir un destino para nuestro próximo viaje. El deseo de conocer el lugar, el factor económico o la cercanía.

Pero ¿qué rol tienen las redes sociales en la decisión?

Según un estudio realizado en Estados Unidos sobre 758 casos, analizó a Cuba como destino, siendo una novedad para ese mercado luego de años de restricciones para el ingreso de estadounidenses al lugar.

Uno de los datos que se desprende del estudio, es que quienes planean viajar a Cuba en el próximo año, citan al atractivo del destino en redes sociales como Instagram para hacerlo.

Es que se ha visto que quienes han viajado y fotografiado el lugar han obtenido una mayor número de interacciones lo que ha generado cierta envidia por ese motivo.

Quienes no mostraron tanto interés en el impacto social, en su mayoría no planean viajar al destino en el corto plazo.

Aunque este análisis podría considerarse limitado ya que solo se evaluó a un destino en un solo mercado, si deja abierta una puerta al enfoque en el turismo en donde las redes sociales tienen un enorme impacto y pueden colaborar a la elección del destino.

El informe completo puede encontrarse aquí.

Fotografía
Composición #Conocedores
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close