Conocedores
Close

REVIEW L’Ôtel at Dôce 18: el hotel más novedoso de San Miguel de Allende

Por Marcos Toscani

15/12/2016

La propuesta hotelera se ubica entre lo mejor de San Miguel de Allende, un destino imperdible en México

San Miguel de Allende tiene muchas razones para ser visitada. Esta pintoresca ciudad mexicana ubicada en el estado de Guanajuato ha sido elegida como destino global por su historia, su encanto, y por haber sido definida como Patrimonio cultural de la Humanidad por Unesco.

Hay una razón más para visitar San Miguel de Allende, y es un nuevo hotel que se ubica en lo más alto de la oferta hotelera de la ciudad: L’Ôtel at Dôce 18.

loteldoce1

Ubicado en el primer piso de Dôce 18 Concept House -una propuesta que incluye restaurantes, tiendas y arte- L’Ôtel es una clara muestra de lo que un hotel boutique enfocado en el diseño debe ser.

loteldoce11

Desde su ingreso y su particular ascensor donde podemos sentarnos, llegamos al hotel, en donde la luz natural da el marco ideal para resaltar el espacio.

loteldoce9

Todos los elementos de decoración han sido cuidadosamente seleccionados, para ofrecer un ambiente cálido y moderno.

loteldoce12

Nos encontramos con diferentes áreas en donde podemos sentarnos simplemente para el relax o para disfrutar de una bebida.

loteldoce13

La barra se lleva el protagonismo

loteldoce8

En este mismo espacio es donde podremos disfrutar del desayuno, en donde la selección de frutas y panificación es ideal, sumado a opciones de cocina personalizadas para cada huésped.

loteldoce5

En otro sector, nos encontramos con confortables livings, que nos invitan a pasar un momento agradable.

loteldoce14

Unos pasos más y llegamos a la zona exterior, donde una piscina es el marco de un espacio que puede disfrutarse tanto de día como de noche.

loteldoce2

El espacio de la piscina es puro diseño

loteldoce16

El clima de San Miguel nos promete temperaturas ideales en verano para disfrutar de la piscina, aunque si vamos en invierno, también resultará en un espacio ideal para una copa, un café y buena música.

loteldoce15

Llegando a las habitaciones, podremos elegir entre una de las 10 disponibles en el pequeño hotel.

loteldoce4

Cada una de ellas tiene su propia personalidad, pero todas nos aseguran un diseño cuidado, espacios generosos y mucha tecnología.

loteldoce6

La suite más destacada de L’Ôtel at Dôce 18 no deja de sorprender por sus detalles.

loteldoce3

Todo está en su lugar y la iluminación cumple un rol fundamental en la propuesta de diseño de cada habitación.

loteldoce10

Además del exquisito diseño, el servicio de L’Ôtel at Dôce 18 es definitivamente uno de sus puntos fuertes.

Vocación de servicio y trato amable

El trato personalizado y cordial de cada miembro del personal se siente desde el primer momento, en donde todo el tiempo se percibe el objetivo de hacer nuestra estadía en San Miguel, una experiencia única.

loteldoce7

L’Ôtel at Dôce 18 abrió hace apenas algunas semanas y es una apuesta segura para quien planee visitar San Miguel de Allende y busque lo mejor en la ciudad.

loteldoce18

Más información sobre el hotel aquí.