Conocedores
Close

Cada vez será más fácil alquilar bicicletas cuando viajamos

04/07/2018

Los sistemas de e-bikes crecen de la mano de algunos gigantes tecnológicos

Cuando llegamos a un destino, tenemos muchas opciones para movernos. Desde alquilar un auto, utilizar el metro o el bus, o movernos en taxi o algún servicio como Uber.

La bicicleta también es una opción, y en muchas ciudades puede ser un medio cómodo, práctico y económico, además de atractivo para los turistas.

Pero cada ciudad tiene su propio sistema, y a veces puede ser algo complicado conocer su funcionamiento en cada destino.

Las apps masivas se suman a las e-bikes

Ya fue Uber la primera que invirtió en SoBi para el alquiler de bicicletas eléctricas, y ahora es Lyft -el mayor rival de Uber en Estados Unidos- que adquirió Motivate por US$ 600 millones, una compañía de bicicletas eléctricas compartidas de renombre en ese país.

El hecho que Uber y Lyft apuesten por las e-bikes es una gran noticia para los usuarios, ya que utilizar apps conocidas por todos en donde ya tenemos los datos de nuestra tarjeta de crédito cargada y sabemos como se usa, facilita la expansión.

Tanto Uber como sus rivales siguen expandiéndose en diferentes formas de transporte, como el futuro de los taxis aéreos o las embarcaciones.

¿Qué medio de transporte nos gusta más?