Conocedores
Close

Turismo en Bariloche: navegar en velero por el lago Nahuel Huapi

Por Norberto Sica

08/06/2016

Embarcarse en El Orgulloso para recorrer la Patagonia argentina en una experiencia única. Una opción de turismo diferente para los que buscan qué hacer en uno de los destinos por excelencia del país

Bariloche, en la provincia de Río Negro, es una de las ciudades favoritas de la Patagonia argentina, por sus distintos atractivos naturales, que combinan montañas, lagos y una vegetación que sorprende en las diferentes estaciones del año, por su variedad de colores.

Una de las excursiones más recomendadas para hacer en cualquier momento, aunque los meses que van de septiembre a mayo sean los más ideales, es navegar por el lago Nahuel Huapi, a bordo del velero El Orgulloso.

Partiendo de Puerto Petunia, el velero navega inicialmente por el brazo Campanario del lago, bordeando la península de San Pedro, hasta llegar a Puerto Bueno, una atractiva bahía. Si las condiciones climáticas acompañan, el recorrido continúa a lago abierto hasta la costa de la provincia de Neuquén.

velero-orgulloso-08062016in3-norbertosica

Carolina, la propietaria de la embarcación oriunda de Buenos Aires, y Mario, el capitán, son los responsables de transportarnos en una experiencia en la que se cuentan historias del lugar, amenizando con distintas infusiones y snacks, y -en ocasiones- con algunas picadas de fiambres, dependiendo de los requerimientos de los pasajeros.

velero-orgulloso-08062016in2-norbertosica

El recorrido dura aproximadamente unas tres horas y los horarios de partida varían de acuerdo al clima y la temporada. Más información en veleroelorgulloso.com.ar.

Más por conocer