Conocedores
Close

Nueva York suma otro atractivo: se podrá acampar en Governors Island frente a la Estatua de la Libertad

Redacción Conocedores

08/02/2018

Es uno de los espacios turísticos tradicionales de la ciudad y ya se puede reservar un lugar. ¿Cuánto cuesta?

Nueva York es sinónimo de sorpresas permanentes. Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, suma un nuevo atractivo más, para quienes quieren vivir la urbe de una forma diferente.

A partir del primero de mayo, se podrá acampar en Governors Island, uno de los espacios turísticos tradicionales, especialmente para quienes hacen algún recorrido por la zona de la Estatua de la Libertad.

La isla está situada en la bahía de Nueva York a, aproximadamente, un kilómetro al sur de Manhattan.

El origen de su nombre data de 1698, cuando Nueva York era una colonia inglesa, la asamblea colonial había reservado la isla para el uso exclusivo de los gobernadores de Nueva York.

En 2001, las dos fortificaciones históricas y sus cercanías fueron constituidos monumentos nacionales. El Estado de Nueva York administra la isla, pero una decena de hectáreas están bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales. El monumento no permanece abierto al público habitualmente, sólo de junio al primer lunes de septiembre (Labor Day) pero se puede acceder por transbordador desde la punta sur de Manhattan.

La temporada de “acampe” estará disponible hasta el 31 de octubre.

El campamento ofrecerá áreas individuales para dormir, para un total de hasta 100 personas. Las tarifas arrancan en los 125 dólares la noche para los fines de semana y los 75 dólares durante la semana.

Más información y reservas aquí: www.collectiveretreats.com.

Más por conocer