Messi
Nueva Zelanda: los 5 destinos imprescindibles para visitar
23/10/19   |   Viajes

Nueva Zelanda: los 5 destinos imprescindibles para visitar

Es uno de los países más lindos del mundo, con una particular geografía que ofrece playas atractivas y montañas, con paisajes elegidos para infinidad de películas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un destino remoto y pequeño, con una geografía asombrosa, el encanto maorí y una naturaleza fascinante son sólo algunos adjetivos para describir a Nueva Zelanda.

Se trata de un país conformado por dos grandes islas –Norte y Sur–, divididas por el estrecho de Cook y con numerosas islitas pequeñas alrededor.

Si Nueva Zelanda está apuntado para el siguiente viaje, vale tener en cuenta este listado de #CONOCEDORES sobre sus cinco destinos imprescindibles.

Auckland

Es la puerta de entrada al país, que además de un enorme puerto alberga islas y un vibrante paisaje urbano.

Además de sus edificios más típicos como el Auckland Civic Theater, el Town Hall y el Aotea Square, la ciudad cuenta con numerosas playas que la salpican desde sus alrededores.

Wellington

También poseedora de playas de gran atractivo, la ciudad se distingue por su propuesta gourmet, entronizada en tiendas de delicatessen, cafés y restós que abundan en Courtenay Place y Cuba Street.

Wellington es, además, cabecera de la ruta vitivinícola de Nueva Zelanda, que además pasa por otras localidades como Malrborough, Wairarapa y Hawke’s Bay.

Christchurch

Verdadera puerta de entrada a la naturaleza. Más allá de su belleza arquitectónica en plena etapa de reconstrucción (ya que la ciudad fue duramente afectada por un terremoto en febrero de 2011), la metrópolis es el ingreso a un conglomerado de propuestas singulares.

Surf y windsurf, avistaje de ballenas, bungy-jumping, alpinismo en el monte Cook/Aoraki, o recorrer el Parque Nacional Arthur’s Pass a través de sus senderos.

Queenstown

Situada a orillas del lago Wakatipu y en medio de imponentes cadenas montañosas. También ligada a las actividades de aventura (bungy-jumping, paracaidismo, cabalgatas y caminatas) que invitan a sumergirse en el paisaje, la ciudad tiene un singular pasado unido a la explotación del oro y de hecho la cercana mina de Arrowtown, que puede visitarse, continúa activa.

Dunedin

Conocida como “La Edimburgo de Nueva Zelanda”, tiene justamente un gran patrimonio escocés, pero también una notable arquitectura victoriana y eduardiana.

Además, se puede conocer desde allí el distrito Waitaki, dominado por aldeas de pescadores o la muy escénica Southern Route que llega hasta Invercargill.

Fotografía
Cortesía Ministerio de Turismo de Nueva Zelanda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close