Conocedores
Close
Viajes 09/09/2017

Nueve destinos del planeta que hay que visitar antes de que desaparezcan

En todos los continentes, el cambio climático y el abuso del hombre están provocando que varios sitios de la Tierra corren peligro. En el Top Ten, uno de ellos está en Sudamérica

Algunos por cuestiones climáticas, otros por el abuso del hombre en cuestiones vinculadas desde la pesca y la minería, hasta el turismo, varios de los lugares más icónicos del planeta corren peligro de desaparecer en los próximos años.

Ahora, repasamos nueve destinos de la Tierra que debemos visitar antes de que sea demasiado tarde (y hacer todo lo posible por cuidarlos y protegerlos para el futuro).

1. El Mar Muerto
Ubicado en el punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto es un destino popular por sus impresionantes vistas del desierto y su legendaria composición flotante. Sin embargo, se está reduciendo a un ritmo alarmante como resultado del cambio climático y la desaceleración de su principal fuente de agua, el río Jordán.

2. La Gran Barrera de Coral
Es el arrecife de coral más grande deel planeta. Debido a amenazas como el cambio climático, la sobrepesca y el tráfico de buques, la Gran Barrera de Coral se está deteriorando lentamente.

3. La Ciudad de Petra
Este enorme yacimiento arqueológico es famoso por haber sido construido tallando edificios enteros en una roca. A veces llamada la “Ciudad de las Rosas” por el color natural de la piedra, Petra está retrocediendo debido a una mezcla de erosión y daño de agua salada.

4. La Gran Muralla China
Esta muralla sinuosa de este a oeste fue construida para proteger a China de las invasiones enemigas, pero hoy se erige como el destino turístico por excelencia de la nación. Aunque muchos esfuerzos se han hecho para restaurar porciones de la pared antigua, todavía está siendo dañado por la erosión y los locales que venden sus ladrillos.

5. El Gran Cañon del Colorado
Fue nombrado como uno de los 11 sitios históricos más amenazados en los Estados Unidos por el National Trust of Historic Preservation en 2015, esta maravilla natural estadounidense está amenazada por los efectos de la minería y el tráfico turístico.

6. Las Maldivas
Desde sus playas de arena blanca a sus aguas brillantes por la noche, las Maldivas son un paraíso tropical. Como resultado del aumento del nivel del mar, las islas, que se sitúan a sólo 8 pies sobre el nivel del mar, se están hundiendo lentamente en el Océano Índico.

7. Nauru
La Isla de Nauru es el segundo país más pequeño del mundo, junto a la Ciudad del Vaticano. Nauru es víctima del cambio climático y del crecimiento económico irresponsable, literalmente estropeado por la minería de fósforo.

8. Patagonia de los Campos de Hielo
Los Campos de Hielo Patagónicos, entre Chile y Argentina, son el segundo más grande del mundo. Según los investigadores de la Universidad de Cornell, los antiguos campos de hielo de los Andes están disminuyendo 1,5 veces más rápido que el registrado en estudios previos.

9. Parque Nacional de los Glaciares, Montana
Originalmente albergaba alrededor de 150 glaciares, pero debido a los efectos del cambio climático, ese número se ha reducido a sólo 25.

Más por conocer