Conocedores
Close

Nuevos cambios en Argentina para la obtención de la Visa para Estados Unidos

01/02/2017

La presidencia de Donald Trump exige más entrevistas personales

Tal como anticipara #CONOCEDORES durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva (decreto), en el que se modifican los procesos de solicitud de visa en todo el mundo.

El principal cambio se refiere a la necesidad de realizar una entrevista personal para la obtención de visa con las siguiente excepciones:

· Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);

· Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;

· Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

De esta forma, los argentina de 14 y 15 años y los mayores de 66 hasta 79 años, también requerirán de una entrevista, que hasta la normativa anterior, estaban exentos.

Un dato importante es que aquellas personas que tengan que renovar su Visa y que se encuentre vigente o haya vencido en un plazo de doce meses, no tendrán necesidad de la entrevista personal, según confirmaron a este medio desde la Embajada.

También indicaron que estos cambios, pueden “tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.