Conocedores
Close
Viajes 14/07/2017

Por el cambio climático, a los aviones les costará más despegar

Preocupan los efectos que tendrá el cambio en los próximos años sobre la aviación, sumado a mayor turbulencia

El cambio climático tendrá varios efectos en los próximos años en cuanto a los aviones, y ya sabíamos en base a un estudio reciente que los vuelos serán más turbulentos en el futuro por esas razones.

Pero los cambios serán más importantes aún, ya que un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, la NASA y el Logistics Management Institute, construyó modelos basados ​​en los cinco aviones más populares y más de una decena de aeropuertos.

Entre el 10% y el 30% de los vuelos que salen a la hora de la temperatura máxima diaria pueden requerir restricciones de peso por debajo de sus pesos máximos de despegue, con variaciones que van del 0,5% al 4% de la carga útil total de la aeronave, según este estudio.

El problema está en la densidad del aire, ya que con el fin de despegar en temperaturas más altas, un avión tiene que estar a una velocidad mayor, lo que concluye que a medida que sube la temperatura del aire, los vuelos tendrán que tener pistas más largas o pesar menos para despegar.

Los investigadores señalan que habrán repercusiones reales en el futuro y las líneas aéreas van a cancelar y reprogramar más vuelos debido al calor excesivo, y se deberá invertir en infraestructura para extender las pistas.

Además, menos peso en una aerolínea significa menos pasajeros y equipaje, por lo que esto podría afectar en el precio de los pasajes.

El cambio climático tendrá muchos efectos negativos en el futuro, y este es solo uno de ellos.