Conocedores
Close
Viajes 19/03/2017

¿Por qué es conveniente pedir comida especial en los vuelos? ¿Y por qué, quizás no?

Baja en calorías, en colesterol, en sodio, en lactosa, vegetariana, vegana, etc. etc. etc. Hay muchas opciones para disfrutar de un menú que más se acerque a nuestros gustos

Norberto Sica

Seguir en

A la hora de comprar un pasaje, además de poder elegir el tipo de tarifa, la cabina en la que queremos viajar (Turista, Business o Primera), y hasta el asiento (pasillo, ventanilla, etc.), muchas aerolíneas nos permiten seleccionar directamente online el tipo de alimentación que preferimos.

En mi caso, que suelo consumir una dieta proteica u ovo-lacto vegetariana, sin carnes rojas y con la menor cantidad de hidratos posibles, escojo una de las que más se acerca a mi alimentación favorita.

La primera vez que opté por esta opción, descubrí que el servicio llega antes que a los otros pasajeros. Los tripulantes, para un mejor orden, primero eligen entregar la comida a las personas que hicieron una selección especial y luego pasar al resto de los viajeros con la clásica pregunta: “¿pollo o pasta?”.

¿Cuáles son las ventajas?
Claramente, la primera que salta a la vista es que comemos lo que más nos gusta.

La segunda, es que al llegar la comida antes (mucho antes a veces) uno puede moverse con mayor comodidad en el asiento, sobre todo si se viaja en Turista, ya que no son dos o tres las personas que están comiendo en la misma fila.

¿Cuál sería la desventaja?
Algunos dicen que es sólo un rumor. Pero, al menos algunas compañías no realizarían un upgrade (salto de categoría) a las personas que eligen un menú diferente. Varias aerolíneas salieron a negarlo, pero… en la práctica parece que es una realidad.

Más por conocer