Conocedores
Close
Viajes 20/03/2017

¿Por qué las líneas aéreas estadounidenses estás suspendiendo sus vuelos a Cuba?

Dos compañías dejan de volar, mientras las otras reducen su oferta

Lo que fue una noticia histórica sobre las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba dio paso a la llegada luego de varias décadas de líneas aéreas estadounidenses nuevamente a la isla.

Las compañías comenzaron a anunciar una tras otra las frecuencias y vuelos desde diferentes estados del país norteamericano a Cuba y prometía un crecimiento sin precedentes.

Sin embargo, no todo fue como lo esperado y la capacidad ofrecida sobrepasó la cantidad de pasajeros que deseaban viajar a La Habana y otros destinos de la isla.

Frontier y Silver Airways anunciaron que dejarán de volar a Cuba

Son las líneas aéreas más pequeñas que habían comenzado a volar desde Estados Unidos y afirmaron que decidieron cancelar sus vuelos por la desproporcionada demanda de vuelos y la poca rentabilidad.

Las más grandes, seguirán volando, aunque ya American Airlines anunció que reducirá sus vuelos de 13 a 10 y pondrá aeronaves más pequeñas.

Los vuelos de Estados Unidos a Cuba comenzaron en 2016 y con la salida de algunos jugadores, la oferta y la demanda deberían acomodarse mejor, y es probable que en el futuro puedan volver a incrementarse las frecuencias y veamos el regreso de algunas de las líneas aéreas que hoy dejan de volar.