Conocedores
Close

Pronto no deberemos sacar la laptop del equipaje de mano en los controles del aeropuerto

Por Marcos Toscani

07/07/2016

Es parte de una iniciativa de American Airlines y la TSA, que promete acelerar los controles a través de un escáner automático

Los controles en los aeropuertos pueden ser molestos y llevarnos mucho tiempo, y Estados Unidos es probablemente uno de los países en donde más se percibe, por la gran cantidad de vuelos y los tradicionales sistemas.

Es por eso que la nueva iniciativa de American Airlines y TSA es una de las mejores noticias en mucho tiempo en lo que a controles respecta.

La TSA anunció que instalará nueva tecnología de control, incluyendo escáneres CT y sistemas de controles automáticos en hubs de American Airlines seleccionados.

La nueva tecnología promete mejorar los niveles de seguridad y hacer que estos sean más rápidos y eficientes, logrando reducir el tiempo del proceso en hasta un 30%.

Los sistemas automáticos harán que los equipajes de mano que no sean detectados como riesgosos pasen rápidamente, mientras los demás sean dirigidos en forma automática a un control.

La tecnología CT -actualmente utilizada en los aeropuertos para controles de equipajes despachados, podrá ser muy útil en los equipajes de mano, permitiendo que los pasajeros no deban retirar laptops, líquidos y aerosoles de sus equipajes de mano, algo obligatorio hasta el momento.

Todas estas novedades estarán en pruebas en aeropuertos seleccionados dentro de los hubs de American Airlines, y de resultar exitosas podrían seguir expandiéndose, y beneficiándonos a todos.

Más por conocer