Conocedores
Close
Tecnología 05/05/2017

Pronto no necesitaremos pase de abordar. Nuestro rostro será suficiente

Una línea aérea ya comienza a probar este sistema de reconocimiento facial. ¿El futuro?

Hay diferentes formas de identificar a una persona a través de la tecnología. La huella digital, el escáner de iris y el reconocimiento facial son las tres que más resuenan en este ultimo tiempo y que las podemos usar en teléfonos, tablets y computadoras.

Pero llevar eso a otros procesos -como es el de los aeropuertos- puede resultar en sistemas muchos más rápidos, eficientes y eliminando tareas manuales por parte de usuarios y empleados.

Finnair comenzará a probar este mes en el aeropuerto de Helsinki la tecnología de reconocimiento facial para analizar como funciona en el lugar, enlazado con los sistemas de la línea aérea.

El test se hará con mil viajeros frecuentes de al línea aérea para medir la eficacia del método de reconocimiento, simplemente a través del rostro del pasajero.

Los elegidos para la prueba, registrarán su cara en una app previo al viaje para luego poder analizar el resultado de la identificación en el aeropuerto.

De resultar exitoso, esto abriría el camino a un futuro en donde el boarding pass sea parte del pasado y sea nuestro propio cuerpo el que nos identifique.

La compañía aérea indicó que el año pasado realizó pruebas de reconocimiento facial en el control de empleados y el resultado fue exitoso, lo que da un incentivo a que esta prueba con clientes avance de la manera esperada.